Suscriptor digital

La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta

Laura Gonzalez es abanderada, sueña con ser médica y habla tres idiomas a parte del castellano: wichi, japonés e inglés.
Laura Gonzalez es abanderada, sueña con ser médica y habla tres idiomas a parte del castellano: wichi, japonés e inglés.
(0)
19 de septiembre de 2018  • 13:20

Laura González es una joven perteneciente a la comunidad wichi y fue coronada reina de los estudiantes del departamento General José de San Martín, en Salta. Ella, oriunda de general Ballivián, cursa el último año del secundario y sueña con ser pediatra.

En una entrevista con el medio La Gaceta, Laura contó estar muy sorprendida y agradecida por la distinción: "Veía a mis compañeros muy contentos, todos lloraron mucho esa noche y también me impresionó mucho la aceptación del pueblo, me recibieron muy bien".

Luego de ser coronada, Laura hizo hincapié en la importancia de su mensaje de tolerancia e inclusión y hablo de ser wichi: "Hay varios que niegan sus raíces y esto es algo nuevo para la sociedad, hay un cambio notable. Creo que en el premio a una reina se valora más lo que tiene la chica por dentro: si ama a su pueblo y a los demás por igual, sin discriminar".

La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta - Fuente: Facebook

03:36
Video

La inteligente adolescente contó que su padre es de Entre Rios y su madre Rusa pero su abuela es wichi. Además, sostuvo que de manera autodidacta aprendió a hablar japonés: "soy muy curiosa".

"Los pueblos originarios siempre estuvieron, incluso antes que los europeos, creo que no hay que discriminar porque todos tenemos un poco de sangre de otros", expresó y agregó: "El 16 de Julio celebramos la fiesta de la Virgen del Carmen, tenemos naturaleza pero lo que más influye es la cultura de los pueblos originarios que ocupan el 70% y estoy muy orgullosa de pertenecer a esa comunidad. Mi madre es de la comunidad wichi, yo manejo cuatro idiomas y es muy lindo porque me ayuda a comprender. Yo soy un crisol de razas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?