Suscriptor digital

Eugenio Zaffaroni comparó los cuadernos de las coimas con la guerra de Malvinas

El polémico jurista volvió a arremeter contra el Gobierno y sectores del Poder Judicial

12:00
Video
(0)
18 de septiembre de 2018  • 22:22

Frente al avance judicial en el marco de la causa los cuadernos de las coimas -que ya tiene a 42 procesados, entre ellos, a la expresidenta Cristina Kirchner , el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni comparó el caso con la guerra de Malvinas.

"Todo esto son las Malvinas de [Mauricio] Macri", advirtió, y continuó: "Es un momento en el que se produce una crisis económica como resultado de un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo hemos vivido en 1982, en 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto es algo que distrae la atención. En fin, se repiten historias".

Además, Zaffaroni expresó: "La dictadura hizo Malvinas y nos costó cuántos muertos. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz; en dos años se endeudó al país".

En una diálogo con la radio El Destape, el jurista apuntó contra la causa de los cuadernos, que consideró "desprolija y llena de nulidad", y advirtió: "¿Cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?