Los cinco nombres clave en el clásico Independiente-River por la Copa Libertadores

Leonardo Ponzio, capitán de River
Leonardo Ponzio, capitán de River Fuente: FotoBAIRES
Alberto Cantore
(0)
19 de septiembre de 2018  

Cinco nombres decisivos en la serie que Independiente y River comienzan a disputar este miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América:

Ponzio, el temple que contagia al resto

La vuelta de Ponzio es una tranquilidad para River. El volante cumplió la fecha de suspensión, tras la expulsión ante Racing, en Avellaneda, y el director técnico Gallardo dispone del futbolista que mejor interpreta esta clase de juegos, del capitán que con su temple contagia al resto. La relación futbolista-entrenador, en este caso, se expone en la cancha: Ponzio es el N°5 de equilibrio, el jugador que releva a sus compañeros, pero también el primer pase y la opción inicial en la salida de su equipo. "Es el técnico que más me marcó, me corrigió muchos conceptos y sabe apuntar lo que quiere", explica quien lleva más de cuatro años bajo el mando del Muñeco.

Desde la serie con Boca, en la Copa Libertadores 2015, Ponzio enseñó cómo puede adaptarse a diferentes alternativas que presenta una llave de eliminación directa. El carácter para disputar encuentros que requieren un plus anímico está en su esencia.

Campaña, la solución para el déficit defensivo

Independiente llegará a la cita con la valla invicta en los tres últimos partidos de la Copa Libertadores, y la mayor parte del mérito es de Martín Campaña, un arquero sin atajadas espectaculares pero efectivo. En Bustos y Franco tiene a sus mejores laderos, dentro de una defensa que sufre constantes movimientos. El fin de semana cumplió 100 partidos en el club y la identificación del uruguayo con los hinchas se observa en cada juego.

Armani, arquero de atajadas que suman victorias

Un duelo aparte es el que protagonizarán los arqueros, porque Franco Armani es, al igual que Campaña en el Rojo, una pieza determinante en el recorrido. Racing no lo pudo quebrar, como tampoco en los últimos partidos de la etapa de grupos Flamengo e Independiente Santa Fe. En las manos del casildense, River y Gallardo encontraron las virtudes y la fiabilidad que en el pasado ofrecía Barovero: ser un arquero gana partidos.

Domingo, el Rojo que surgió de River

En Independiente bajo la tutela de Ariel Holan y antes en Banfield, con Matías Almyeda como entrenador, Nicolás Domingo logró sus mejores rendimientos. El volante, sin embargo, nunca logró afianzarse en River, club del que surgió, del cual es simpatizante y al que le convirtió el único gol con la camiseta de Independiente. Fue en noviembre pasado, y no lo festejó.

Gigliotti y su historia con los penales

Si hay un penal ante River, lo patearía", dijo Emanuel Gigliotti, cuando le consultaron sobre que posición adoptaría ante a ese escenario. El delantero arrastra una historia particular frente a los millonarios desde los 12 pasos: con Boca falló ante Barovero, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. Y con el Rojo su carta de presentación no fue la mejor: en la Copa Sudamericana 2017, el Puma falló ante Alianza Lima, de Perú.

El fin de semana pasado, con Colón, Gigliotti desperdició una nueva oportunidad y días antes, cuando Independiente fue eliminado por Brown de Adrogué de la Copa Argentina en definición por penales, el goleador no figuró entre los lanzadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.