Suscriptor digital

Polémica por un video de una protesta gremial en la AFIP

El video que ayer circuló por las redes sociales
El video que ayer circuló por las redes sociales Crédito: Captura
Las imágenes que circularon ayer muestran a militantes de la Aefip cobrando dinero
(0)
19 de septiembre de 2018  

La AFIP , que dirige Leandro Cuccioli, vive tiempos tormentosos. Luego de una denuncia del organismo de una protesta "violenta", anteayer, por parte de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), ayer circuló un polémico video de ese día en el que se observa una camioneta blanca frente al organismo desde la que se les da dinero a los militantes que participaban de la medida de fuerza. Fuentes de la AFIP confirmaron que la camioneta estuvo anteayer al mediodía frente al edificio central del organismo recaudador, frente a la Plaza de Mayo, cuando se realizaba la protesta. Por otro lado, en el gremio admitieron que se trataba de una camioneta de la seccional Córdoba del sindicato y que el dinero era para que esos trabajadores comieran.

"Estoy filmando. Luego de la manifestación en la AFIP, en la camioneta pagándole a la gente. Les están dando plata. Los billetitos. Les están pagando por venir a manifestarse, en vivo y en directo desde Plaza de Mayo", dice la voz de una mujer que, desde el edificio de la AFIP, filma a los militantes recibiendo dinero. "Qué loco. Venir a manifestar y que te paguen. Increíble", dice luego.

Protesta frente a la AFIP por el recorte de privilegios - Fuente: Twitter @fjueguen

01:05
Video

"Las personas que se ven en el video de la combi son trabajadores de la AFIP que desempeñan sus funciones en Córdoba y viajaron toda la noche para estar presentes en la movilización", contaron en la Aefip. "Debiendo regresar por la tarde a su provincia y finalizada la concentración se les cubrió los gastos del almuerzo, teniendo en cuenta que les esperaban más de 700 kilómetros de viaje de regreso, habiendo arribado a las 4 de la madrugada a su ciudad y concurriendo a trabajar a la mañana siguiente. Habiendo hecho ese esfuerzo en representación de todos los compañeros de la seccional, simplemente se les cubrieron los gastos del almuerzo".

Anteayer, la AFIP emitió un comunicado en el que denunció que "en la movilización sindical convocada para este mediodía (por anteayer) por Aefip, manifestantes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central del organismo, a pocos metros del despacho del administrador federal".

Así rompían la puerta de la AFIP

00:25
Video

En la Aefip dijeron que nunca se accedió a la oficina de Cuccioli y que lo que cedió "fue una madera". Dijeron que la protesta no fue solo por la paritaria por una "baja del 13% nominal del sueldo a través de la disposición 204/18 de agosto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?