La Corte fijó fecha para la audiencia de Farmacity

(0)
19 de septiembre de 2018  

La Corte Suprema de Justicia estableció que el 7 de noviembre se realizará la postergada audiencia pública por el expediente en el que la empresa Farmacity reclama poder operar en la provincia de Buenos Aires. La fecha fue definida por Ricardo Lorenzetti, dos semanas después de votarse en el propio tribunal su reemplazo por Carlos Rozenkrantz, quien asumirá la presidencia en octubre.

Lorenzetti, Elena Highton y Carlos Maqueda definirán la suerte del caso, ya que tanto Rosenkrantz como Horacio Rosatti se excusaron de intervenir. La audiencia había sido suspendida en agosto, a causa de la ausencia de Highton, de viaje en México.

Farmacity reclama ingresar a la provincia desde 2012, lo cual fue rechazado en dos instancias judiciales porque el artículo 14 de la ley 10.606 no autoriza a las sociedades anónimas a operar farmacias en la provincia.

Sin embargo, el procurador general Eduardo Casal avaló el planteo de la cadena en abril de este año, lo que desató polémica, ya que Farmacity fue creada y está fuertemente identificada con el entonces vicejefe de Gabinete Mario Quintana. El Colegio de Farmacéuticos bonaerense, la oposición y un sector del oficialismo provincial rechazan el ingreso de la cadena a Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.