Suscriptor digital

El efecto Tiger Woods: su regreso al mejor nivel provocó un boom en la audiencia televisiva del PGA

A los 42 años, Tiger sigue moviendo la aguja del rating
A los 42 años, Tiger sigue moviendo la aguja del rating
(0)
19 de septiembre de 2018  • 00:10

ATLANTA, Estados Unidos (AFP).- El comisionado de la PGA, Jay Monahan, afirmó que el regreso de Tiger Woods a los primeros planos en la temporada 2018, después de cuatro años desastrosos, tuvo "un efecto significativo y formidable" en las audiencias televisivas de su competencias. "Contar con un Tiger Woods en forma al 100% en el PGA Tour ha tenido un efecto significativo y tremendo", dijo Monahan, dos días antes del inicio del Tour Championship de Atlanta, la última prueba de playoffs de la temporada.

"Solo hay que comprobar las reacciones de los espectadores que siguieron los torneos que Tiger jugó este año", continuó Monahan. La audiencia televisiva del último día del PGA Championship saltó en agosto un 75% en un año, ya que Woods estaba luchando por la victoria, antes de terminar en el segundo lugar. Un promedio de 8,5 millones de espectadores lo vieron en EE.UU., frente a los 4,9 millones cuando Justin Thomas consiguió su primer gran título el año pasado. Se trata de la cifra más alta desde 2009.

El incremento de interés también quedó expuesto en la cobertura de la NBC en la última vuelta del Open Británico, en julio pasado, donde Woods peleó por la victoria y finalmente terminó a tres golpes del campeón, el italiano Francesco Molinari: el rating subió un 38% en comparación con el de 2017 en el mismo certamen.

El "efecto Woods" beneficia a todos, señaló el comisionado del PGA Tour: "Cuando finalizó segundo en el Campeonato de Valspar, en marzo, el público de TV casi se duplicó, lo que significa también que más personas vieron a Paul Casey (el ganador) y su carrera", añadió Monahan.

Woods, de 42 años, competirá por primera vez desde 2013 en el Tour Championship, un torneo que reúne a los 30 mejores jugadores del año. Además, fue seleccionado para la Ryder Cup, el tradicional torneo que confronta a Estados Unidos con Europa, a fines de este mes, en Francia.

El circuito de la PGA también anunció que está cambiando el formato de los playoffs de fin de temporada, con tres eventos que comenzarán en 2019, en comparación con cuatro en la actualidad. Los premios aumentarán en un 50%, incluido un cheque de 15 millones para el ganador de la Copa FedEx, contra los 10 millones que se reparten actualmente.

"Con todos estos cambios, los premios generales del PGA Tour superarán los US$ 500 millones en 2019, lo que significa un aumento del 12%", agregó Monahan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?