Suscriptor digital

Jorge Faurie habló sobre los rumores de cambio en la cancillería

Jorge Faurie habló sobre los rumores de cambio en la cancillería

02:49
Video
(0)
19 de septiembre de 2018  • 00:37

En esta nueva etapa del Gobierno en la que el gabinete se redujo a la mitad, el canciller Jorge Faurie fue uno de los hombres del oficialismo que mantuvo su cargo: sigue al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"El Presidente, en un determinado momento, entendió que tenía que recomponer su equipo de la mejor manera para responder al momento que estaba viviendo. Él decidió los nombres que necesitaba tener en el equipo", señaló el diplomático en diálogo con Terapia de noticias .

En ese entonces, el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay había dicho que le ofrecieron ocupar el rol de Faurie, lo cual despertó el malestar entre los oficialistas que interpretaron que desafió el liderazgo de Marcos Peña. "El sabrá quien se lo ofreció", lanzó Faurie.

Además, el funcionario de Cambiemos contó que el lunes siguiente "a estos rumores", Macri reunió a su equipo para decirles que debían "trabajar todos más estrechamente", porque el equipo se había reducido y que tienen que "poner un esfuerzo redoblado y duplicado". Y lanzó: "No hay salvadores mágicos de la patria, somos todos los argentinos los que tenemos que ponernos el país al hombro".

Faurie también dijo que si, en algún momento, Macri le pide la renuncia, él no se enojaría. "Es parte de la vida. Fue el Presidente el que me dio este lugar".

Según dijo, el objetivo de la cancillería está en "ampliar mercados para la producción argentina", y destacó que este foco caracterizó tanto la gestión de su antecesora, Susana Malcorra, como la suya. "El sesgo exportador lo tiene la cancillería", dijo.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?