Suscriptor digital

Se estrenará en la Argentina la primera serie subtitulada con lenguaje inclusivo

"Pose", de FOX, se verá a partir de octubre; cuenta con el reparto LGBTQ más grande en una serie
"Pose", de FOX, se verá a partir de octubre; cuenta con el reparto LGBTQ más grande en una serie Crédito: FOX
(0)
19 de septiembre de 2018  • 03:40

Un nuevo hito en la lucha del colectivo LGBTQ. Por primera vez en la Argentina, se emitirá una serie que en su traducción tenga en cuenta el lenguaje inclusivo, no sexista. La nueva serie de Fox "Pose", del reconocido productor y director Ryan Murphy, reemplazará el lenguaje masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos.

Ambientada a finales de la década de los ochenta, "Pose" explora la sociedad neoyorkina de la época con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie. La serie de ocho episodios llevará a la pantalla chica historias sobre las luchas de la comunidad transexual y la revolución del género, la liberación sexual, la discriminación, los inicios de las epidemias de las enfermedades de transmisión sexual, entre otras problemáticas, y estará disponible desde el viernes 5 de octubre en en la aplicación oficial de Fox.

La primera temporada completa -ocho episodios de una hora cada uno- se podrá ver en la App de este canal y ese mismo viernes habrá una maratón de la serie desde las 22 para los que cuenten con la versión Premium.

Una vez más, Murphy expresa con este trabajo un contundente mensaje por la aceptación de la diversidad. Recientemente, en la gala de los premios Emmy, el reconocido director creador de series como 'American Horror Story' y 'Glee' recordó en su discurso, al recibir el galardón, a aquellas víctimas por crímenes de odio que pertenecían al colectivo LGBTQ en Estados Unidos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?