Suscriptor digital

La Anmat prohibió la comercialización de un lote de aceite de oliva

Según la institución, la decisión se tomó porque se trata de un "alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal"
Según la institución, la decisión se tomó porque se trata de un "alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal" Crédito: Gentileza
(0)
19 de septiembre de 2018  • 09:05

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización de un lote de aceite de oliva extra virgen de la marca Buonoliva (900ml, lote 10/2017) por estar "falsamente rotulado y adulterado".

Según explicó la Anmat en la disposición 21/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial , la decisión de prohibir el lote responde a que "presenta el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal".

Además, el aceite "carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".

Según informó el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "el producto en cuestión oportunamente fue retirado del mercado en el año 2010 por presentar registros falsos".

Además, el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) de ese aceite es "inexistente" y el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no está vigente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?