Derrumbe en el hotel Ritz de Madrid: un muerto y varios heridos

Equipos médicos y de la policía local se dirigieron al lugar de los hechos
Equipos médicos y de la policía local se dirigieron al lugar de los hechos Fuente: AFP
(0)
19 de septiembre de 2018  • 03:49

MADRID.- Al menos un obrero murió y más de una decena de personas resultaron heridas al derrumbarse ayer los andamios de una obra de remodelación en un emblemático hotel del centro de Madrid .

El incidente en el lujoso hotel Ritz dejó once heridos, incluyendo dos graves, según los servicios de emergencia de la ciudad. Además, los bomberos confirmaron el hallazgo de un cuerpo atrapado en los escombros con "heridas no compatibles con la vida".

Según los equipos de rescate, seis personas lograron salir del lugar por sus propios medios. De las cuatro que quedaron atrapadas, tres fueron rescatadas por los bomberos y la cuarta es el trabajador fallecido. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

"Mi más sincero pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido", indicó en Twitter el presidente de la región de Madrid, Ángel Garrido. El accidente se produjo ayer por la tarde cuando se desplomó un andamio de la sexta planta que arrastró en cadena al resto. Por el momento se desconocen las causas.

El emblemático hotel madrileño se encuentra en obra hasta 2019
El emblemático hotel madrileño se encuentra en obra hasta 2019

El hotel Ritz, un edificio de lujo construido en 1910 y situado en la plaza de Neptuno, en las cercanías del Museo del Prado de Madrid, cerró las puertas en febrero para iniciar una renovación hasta fines de 2019, cuando está previsto que vuelva a abrir sus puertas.

Agencias DPA y AFP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios