El plan del DT de PSV Eindhoven que no funcionó para frenar el tiro de libre de Lionel Messi

Messi marcó el primero de tiro libre
Messi marcó el primero de tiro libre Fuente: AFP
(0)
19 de septiembre de 2018  • 09:35

Lionel Messi tiene la capacidad de desbaratar cualquier estrategia rival. Lo demostró una vez más en el partido ante PSV por la Champions League , cuando abrió el marcador para Barcelona con un espectacular gol de tiro libre. El entrenador de PSV, Mark Van Bommel, le dio indicaciones a uno de sus jugadores, Hirving Lozano, para tratar de evitar justamente que el rosarino marque de esta manera, pero no le funcionó.

En la conferencia de prensa luego del partido, el técnico holandés explicó en qué consistía la decisión que tomó: "Hemos visto un gol que Messi marcaba por debajo de la barrera y he puesto uno arrodillado como posibilidad de pararlo". El entrenador holandés aseguró, en la tras el encuentro, que su equipo todavía no es capaz de controlar "los detalles" en un partido de estas características y elogió a Lionel Messi , como autor de un hat-trick en la victoria por 4-0 de Barcelona sobre PSV.

El entrenador holandés había dispuesto que uno de sus jugadores se arrodillara detrás de la barrera para evitar que Messi rematara por abajo, pero el astro rosarino apeló a su talento y le dio a la pelota por encima de la barrera, para acomodarla en un ángulo del arquero Jeroen Zoet.

Messi completa un #Hattrick - Fuente: Twitter

0:08
Video

"Leo (Messi) es el mejor del mundo, aunque no gane el balón de oro todos los años", dijo Van Bommel, que además se lamentó que sus jugadores no cometieran antes la falta a Dembélé que originó el primer tanto del jugador rosarino de libre directo. "Es un detalle muy importante y esa es la diferencia entre que sea gol o no. No creo que fuera falta a Dembélé, pero antes deberíamos haberlo parado. Son detalles", apuntó.

.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.