Junto a Urtubey, Macri llamó a "tirar todos juntos del carro en la dirección correcta"

Mauricio Macri: "Estamos enfrentando muchas dificultades, por cosas que heredamos y cosas internas"

5:15
Video
(0)
19 de septiembre de 2018  • 09:46

El presidente Mauricio Macri viajó hoy a Salta para inaugurar una obra y en su discurso junto al gobernador Juan Manuel Urtubey llamó a "tirar todos juntos del carro en la dirección correcta".

Macri encabezó el acto de "reconversión productiva" del área tabacalera" de Río Toro. Destacó la inversión hecha, habló del "olvido" de sucesivos gobiernos nacionales "en el desarrollo regional" de la Argentina y pidió hacer un esfuerzo para "seguir en el camino correcto".

"Hoy van a tener mayor calidad, cantidad y provisión de agua, lo que [va a] permitir diversificar la producción y producir todo el año", aseguró. "El Estado nacional había hecho esta primera inversión en 1921", agregó.

El Presidente planteó que "pasaron demasiados años" sin inversiones en la zona. "Tiene que ver con ese olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional de nuestro país", sostuvo.

Macri hizo referencia al Plan Belgrano, un plan productivo y de infraestructura en las diez provincias del norte. "Es una reparación histórica al norte argentino, son cientos de obras que se han puesto en marcha en los últimos dos años y medio para realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar, pueda elegir donde vivir, donde trabajar", dijo.

"Necesitamos estar conectados. Si nos conectamos podemos hacer cosas juntos. De eso se trata este desafío: hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad, que no sea fruto de una casualidad. Que sea porque realmente estamos haciendo lo que había que hacer", aseguró.

Macri habló del "camino correcto" y del "esfuerzo", aunque también mencionó "muchas dificultades por cosas" heredadas, "por cosas internas y también por lo que pasa en el mundo".

"Encarándolo juntos, lo estamos haciendo. Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta van a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión. Los convoco a eso", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.