De Shakira a Ciro y los Persas, cuáles son los 14 imperdibles de la primavera

La cantante colombiana se presentará el 25 de octubre, en el estadio de Vélez
La cantante colombiana se presentará el 25 de octubre, en el estadio de Vélez
Gabriel Plaza
(0)
26 de septiembre de 2018  • 00:10

Foster the People. La banda de indie rock estadounidense, oriunda de Los Ángeles, regresa después de tres años. Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizador, guitarra, programación y percusión), Mark Pontius (batería y percusión) vienen a tocar las canciones de su tercer álbum, Sacred Hearts Club, una producción de 12 temas en los que se fusionan géneros como psicodelia, punk, funk, electrónica, dance y hip hop. Los creadores de "Pumped up Kicks" se presentaron por primera vez en el país en 2012, en La Trastienda. Años después regresaron (en 2015), en el marco del Lollapalooza y en pleno suceso de su segundo trabajo discográfico, Supermodel. En esta gira el grupo recorrerá sus nuevos temas junto a los hits bailables de la banda como "SHC" y "Sit Nex To Me". Viernes 2 de noviembre. Estadio Obras

Foster The People - Pumped Up Kicks - Fuente: YouTube

4:15
Video

Nick Cave. La ultima visita a la Argentina la realizó en 1996. Esos shows no fueron olvidados. La intensidad de este príncipe del rock oscuro y de voz cavernosa dejó huella. Tras dos décadas de ausencia el artista viene a tocar los temas de último disco, Skeleton Tree, lanzado en 2016. Cave inició su carrera a fines de los 70, liderando la banda The Boys Next Door, de influencia punk. Su banda actual integrada por Warren Ellis (violín), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión, piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano), le permite repasar esa narrativa oscura que se mostró de manera real en su película 20.000 días en la Tierra (2014), dirigida por Ian Forsyth y Jane Pollard. 10 de octubre, Estadio Malvinas Argentinas

Camila Cabello. El actual fenómeno del pop Camila Cabello regresa en el marco de la gira "Never Be The Same", tras su debut en la edición 2018 de Lollapalooza . Después de los shows agotados en Norteamérica y el Reino Unido, la cubana es la nueva voz del pop global: en 2017, Cabello lanzó el single titulado "Havana" que, tras su lanzamiento, alcanzó el N°1 en Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Hungría y los Estados Unidos. También pasó siete semanas en la cima de la lista de éxitos de los 40 principales de Estados Unidos. La canción se convirtió en la más escuchada en Spotify por una artista femenina solista, en junio de 2018 (más de 888 millones de transmisiones). Camila su primer disco, se estrenó el 12 de enero de 2018 y debutó en el N°1 en los Estados Unidos con 119,000 unidades y fue álbum de oro, mientras que "Never Be the Same" fue lanzado como el segundo sencillo, convirtiéndose luego en su tercer top 10 de los Hot 100. 20 de octubre en DirecTV Arena.

Camila Cabello - Havana Ft. Young Thug - Fuente: YouTube

6:42
Video

Shakira. A siete años de su último show, la artista colombiana viene a presentar las canciones de su último disco, El Dorado. La cantante tuvo que posponer su gira el año pasado por problemas en sus cuerdas vocales. Tras la recuperación la artista lanzó el tema "Clandestino" junto a Maluma, que la ubico en el ranking de las diez canciones más escuchadas en Spotify Argentina. Durante estos conciertos, Shakira recorrerá parte de su discografía y éxitos como "Inevitable" y "Waka waka", en el marco de una puesta monumental que incluirá: 3 toneladas de luces led en el escenario, pantallas gigantes de forma circular y más de 60 personas trabajando en su equipo de producción. Durante esta gira que recalará en Buenos Aires, tras una gira por 21 países en cinco meses, la colombiana renovará su popularidad en el país. 25 de octubre en el Estadio de Vélez.

Solid Rock Festival. Judas Priest, Alice in Chains, Black Star Rider, Helker y Humo del Cairo protagonizarán la segunda edición del Solid Rock Festival. Con cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo, Judas Priest será una de las atracciones del festival. Considerada la banda que terminó de definir el heavy metal y speed metal, el grupo liderado por el cantante Rob Halford, que se completa con los guitarristas Andy Sneap (en reemplazo de Glenn Tipton) y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, no se duerme en sus laureles. Firepower, su disco número 18 fue lanzado en marzo de este año con nuevas canciones. En vivo, el grupo tampoco renuncia a sus clásicos "Unleashed in the East", "British steel", "Screaming' para vengeance" y "Defenders of the faith". El 4 de noviembre. Microestadio Tecnopolis.

Impresionante show de Roger Waters en Barcelona - Fuente: Twitter @drhookeando

0:45
Video

Roger Waters. El cantante, bajista y compositor llega con su nueva gira: Us + Them, donde incluye sus trabajos más destacados como solista con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd ( Wish You Were Here, The Wall, Animals, Dark Side of The Moon), además de los temas de su nuevo álbum aclamado por la crítica, Is This the Life We Really Want?. El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them", del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon, y está pensando como un show inmersivo gracias a su sistema de sonido envolvente, la puesta escenográfica y el contenido audiovisual de última generación. Estadio Unido de La Plata. Sábado 10 de noviembre

Personal Fest. Artistas internacionales como Robbie Williams , Lorde , MGMT y Mercury Rev encabezan la edición número trece de este festival surgido en 2004. Entre el pop, el rock, la electrónica y el indie, la propuesta de los días reunirá nombres como Zoé, Rob Da Bank, Airbag, Vanthra, Richard Coleman, Leo García, Indios, Usted Señálemelo, Las Luces Primeras y Guli, entre otros. El festival ampliará sus horizontes para llevar la experiencia que mezcla música en vivo, gastronomía, tecnología y esparcimiento a otras dos ciudades de la región. En Córdoba (el 6 de octubre, en Plaza de la Música), se presentarán Cypress Hill, Molotov, Airbag y Vanthra, al tiempo que en Asunción de Paraguay (8 de noviembre, en el Jockey Club) estarán Robbie Williams, Los Auténticos Decadentes e Indios. 10 y 11 de noviembre. Estadio Obras.

Blondie - Heart Of Glass - Fuente: YouTube

3:40
Video

Festival Rock & Pop. Blondie, The Vamps, Azealia Banks y The Magic Numbers lideran la grilla de este evento legendario que tuvo su ultima edición en 1997. Además de las bandas internacionales tocarán Eruca Sativa, Octafonic y Todo Aparenta Normal. El Festival Rock & Pop fue uno de los primeros grandes eventos en los años ochenta cuando llegaron por primera vez a nuestras tierras artistas como INXS, Nina Hagen y John Mayall junto a toda la escena del rock nacional como Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Zas, Virus y Los Abuelos de la Nada, entre otros. Entre 1991 y 1997, pasaron por el festival figuras como Prince, Robert Plant y David Bowie. 17 de noviembre. Estadio Obras Outdoor.

Maluma. Casi un año después de su último concierto en el Hipódromo de Palermo en diciembre de 2017 el fenómeno Maluma regresa a la Argentina. El ascenso meteórico de su carrera desde la aparición del hit "Felices Los Cuatro" no solo le dio alcance mundial, sino que puso a la música latina en los primeros puestos de los rankings más importantes como el Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos. Con su última producción F.A.M.E, que debutó en el número 1 y tan solo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en Estados Unidos, confirmó su racha de popularidad. El single "Mala mía" tuvo 43 millones de reproducciones en una semana, aunque Maluma viene siendo cuestionado por el contenido misógino de sus letras y videos. En 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su Maluma World Tour 2017. Sábado 17 de noviembre. Hipódromo de Palermo

Maluma - Mala Mía - Fuente: YouTube

4:01
Video

Romeo Santos. Conocido como "El Rey de la Bachata", el artista nacido en el Bronx, de padre dominicano y madre portorriqueña, regresará a Buenos Aires para presentar su tercer disco Golden, donde fusiona la bachata con otros géneros. El fenómeno Romeo Santos , que se reflejó en visitas anteriores donde llenó cinco estadios GEBA, dos River Plate y un Estadio Único de La Plata gracias a temas como "Héroe Favorito", "Propuesta indecente", "Odio" y "Eres Mía", ya agotó las entradas para su primer concierto del 22 de noviembre. El Golden Tour, que comenzó en los Estados Unidos, es una de las giras más recaudadoras hasta la fecha, según la revista Forbes. En su último disco, donde colaboraron Julio Iglesias y el héroe de la bachata Juan Luis Guerra, confirmó su reinado en el género con temas como "Imitadora", que llegó a destronar a "Despacito" del ranking de la Billboard. Sábado 24 de noviembre. Hipódromo de Palermo.

Residente. Los seguidores de Calle 13 no se sintieron defraudados con la nueva aventura solista de René Pérez Joglar. En su proyecto más personal y ambicioso, el artista portorriqueño demostró que mantiene su capacidad intacta para la rima y explorar otros géneros musicales. Durante dos largos años, René Pérez se transformó en un nómade para recopilar historias y músicas de los pueblos de Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico. El resultado fue tan atractivo que el disco también se convirtió en película y dio la vuelta al mundo.En 2018, Residente sigue de gira por España, Francia, Londres, Estados Unidos y luego visitará el cono sur para tocar las nuevas canciones y los explosivos temas de Calle 13. El sábado 3 de Noviembre. Hipodrómo de Palermo.

Guerra - Residente - Fuente: YouTube

6:17
Video

Carlos Vives. El artista que proyectó la música de Colombia al mundo entero se volvió a reinstalar en el mapa de la industria y el gusto popular con su vallenato "La bicicleta", que terminó de acomodar sus intereses musicales con los intereses de la industria. La canción grabada en 2016 junto a Shakira y que tuvo dos billones de visitas en YouTube, fue uno de esos hits virales, dentro de un repertorio de 18 canciones, que pueblan su último disco Vives , poblado de nuevos hits caribeños. El hombre nacido el 7 de agosto de 1962 en Santa Marta disfruta de las mieles del éxito. La Academia Latina de la Grabación lo eligió hace unos meses una de las figuras de las Acoustic Sessions, los especiales grabados en distintas ciudades de América Latina. Ahora regresa a tocar desde himnos como "La gota fría", de su emblemático disco Clásicos de la Provincia hasta "La bicicleta". Domingo 4 de noviembre. Hipódromo de Palermo.

Abel Pintos. Después de agotar las localidades de sus cuatro conciertos en el estadio Obras, el músico celebra la salida de su disco de colección La familia festeja fuerte, a casi. un año de los históricos recitales realizados en River en diciembre de 2017, que se registraron y salieron en una edición audiovisual especial en DVD y un álbum doblre, con más de dos horas y media de concierto. Tras una gira de conciertos en Barcelona y Madrid y recitales en Costa Rica, Colombia, México y Perú, Abel Pintos volverá a la Argentina para pisar nuevamente el Estadio Unico de La Plata, donde ofreció su concierto consagratorio en 2014. El 24 de noviembre. Estadio Unico de La Plata.

Ciro y Los Persas - Antes Y Después (Vivo) - Fuente: YouTube

5:49
Video

Ciro y los Persas. Con Los Piojos y en su etapa solista, el cantante escribió suficientes himnos rockeros para establecerse como una de las grandes figuras de la escena surgida en la década del noventa. Luego de llenar dos estadios de Ferro y un estadio Velez en el cual presentó su cuarto disco Naranja Persa, Ciro llega a River para refundar un ritual colectivo y masivo en el mismo lugar donde se despidió de Los Piojos en 2009. Artifice de un estilo y una escuela rockera, impregnada de un gen rioplatense, Ciro hará sonar las canciones del segundo volumen de Naranja Persa nuevamente en un estadio, reafirmando su popularidad como uno de los grandes íconos del rock actual. El 15 de diciembre. Estadio River.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.