Jane Fonda habló sobre el suicidio de su madre y lo que descubrió muchos años después

La mamá se quitó la vida cuando la actriz tenía 12 años

3:22
Video
(0)
19 de septiembre de 2018  • 11:35

Jane Fonda confesó cómo le afectó el suicidio de su madre, que ocurrió en 1950, cuando la actriz tenía solo 12 años. En vistas del estreno del documental de HBO sobre su vida, Jane Fonda en Five Acts, la estrella de Grace y Frankie habló sobre cómo fue crecer con una madre que era bipolar y cómo con el tiempo aprendió a comprenderla y a perdonarla.

"Si tienes un padre que no es capaz de aparecer, que no es capaz de reflejarte a través de los ojos del amor, eso tiene un gran impacto en tu sentido del yo", dijo Fonda en una entrevista para People TV. "De niña, siempre crees que fue tu culpa, porque el niño no puede culpar al adulto porque depende del adulto para sobrevivir. Lleva mucho tiempo superar la culpa", dijo la actriz en relación al suicidio de su madre.

Frances Ford Seymour, la mamá de Fonda, era una mujer de la alta sociedad canadiense que se casó con Henry Fonda en 1936. De ese matrimonio tuvo a Jane y a Peter. Frances se quitó la vida a los 42 años al cortarse la garganta en una institución mental.

Trailer del documental de Jane Fonda realizado por HBO

1:48
Video

En ese entonces, Henry Fonda le dijo a Jane y a su hermano que la muerte de su madre había sido producto de un ataque al corazón, pero Jane solo descubrió la verdad al leer sobre ella en una revista de cine. "Cuando escribí mis memorias [ Mi vida hasta ahora, 2005], se las dediqué a mi madre, porque sabía que si lo hacía me vería obligada a tratar de descubrirla. Nunca la conocí porque ella sufría de bipolaridad", cuenta Fonda.

La actriz accedió a los registros médicos de Frances Seymour y se enteró de su bipolaridad, entre otras cosas. Además, investigó los antecedentes de Peter Fonda para tratar de comprender mejor quiénes eran sus padres. "Cuando hacés ese tipo de investigación, si podés obtener respuestas, como las que yo obtuve, terminás diciendo: «Lo que pasó no tiene nada que ver conmigo»", contó Jane Fonda, quien agregó: "No era que no fueran amorosos. Tuvieron sus problemas. En el momento en que sabés eso, podés sentir una tremenda empatía por ellos. Y podés perdonar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.