Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago

Así quedó Economía después después de la toma de Astilleros

1:06
Video
(0)
19 de septiembre de 2018  • 11:40

Paredes pintadas, barandas arrancadas, puertas, vidrios y baldosas rotas. Son algunos de los daños que sufrió el edificio del Ministerio de Economía bonaerense luego de haber sido ocupado durante gran parte del día de ayer por los trabajadores del Astillero Río Santiago en reclamo por insumos y por recortes salariales.

"Fue violento -dijo esta mañana Hernán Lacunza , titular de la cartera bonaerense de Economía-. Treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas oficinas, intimidaron a los empleados, hubo daños materiales, intervinieron computadoras".

En diálogo con Radio Mitre, Lacunza explicó que "los bonaerenses ponen por año 3500 millones de pesos" para que el astillero funcione y que no se trata de "un problema de insumos" sino de "irregularidades" que ocurren en la compañía provincial, que emplea a unos 3250 trabajadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.