Suscriptor digital

Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte

El abogado de la expresidenta dijo que pedirá una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales"
El abogado de la expresidenta dijo que pedirá una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales" Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
19 de septiembre de 2018  • 12:04

La expresidente Cristina Kirchner , que ayer se presentó por octava vez en los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria en una causa por presunta corrupción, no descarta recurrir a la Corte Suprema de Justicia para denunciar lo que considera irregularidades en los procesos en su contra.

La llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

00:28
Video

El abogado penal de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anunció hoy que pedirán una reunión con el nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y dijo que "no hay justificativo" para que se le quiten los fueros de senadora. "No creo que pueda ser detenida y desaforada, ya que sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable", dijo el defensor de la expresidenta en El Destape Radio.

Y añadió: "La violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave. Una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como es la ex presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero".

Fueros, sólo cuando convienen

03:37
Video

Beraldi, además, se refirió al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ayer pidió que la expresidente brinde una conferencia de prensa para explicar su situación judicial ante el procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas .

"La función como ministro de Justicia de Germán Garavano ha sido muy lamentable. Lo que está diciendo sobre una conferencia de prensa de la expresidenta es el colmo del disparate. Esto muestra que el ministro está bastante perdido, como lo está todo el gobierno de Macri", criticó Beraldi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?