Suscriptor digital

Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco

Las víctimas habrían sido seguidas desde un banco
Las víctimas habrían sido seguidas desde un banco
Leonardo Scannone
(0)
19 de septiembre de 2018  • 13:28

Un hombre de 54 años y su madre, de 84, fueron víctimas de una banda de motochorros al ser atacados cuando circulaban en el barrio porteño de Palermo . Los ladrones rompieron los vidrios de una camioneta y se llevaron US$40.000, que minutos antes habían sido retirados de una sucursal bancaria del microcentro, según informaron a LA NACION fuentes policiales. El robo ocurrió en el cruce de la avenida Coronel Díaz y Cabello, poco después del mediodía. Las víctimas, que residen en la ciudad entrerriana de Concordia, habían retirado el dinero de un Banco Galicia en la calle Perón 430, donde entre un grupo de familiares se habían repartido distintas sumas de dinero de un herencia.

El golpe fue ejecutado por cuatro delincuentes que circulaban en dos motos. La camioneta Ford Ranger color blanca en la que viajaban Pedro Miguel Carr junto con su madre quedó detenida por el tráfico, y eso fue aprovechado por los motochorros para romper las ventanas delantera y trasera del lado del conductor. Actuaron como si supieran del botín transportado en un bolso negro ubicado en el asiento trasero. En pocos segundos huyeron en contramano por la ciclovía, hacia la cercana Avenida del Libertador.

Los motochorros rompieron el vidrio delantero del vehículo
Los motochorros rompieron el vidrio delantero del vehículo Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Circulaba por Coronel Díaz y después de pasar el semáforo tuve que frenar por los autos que estaban parados. En ese momento apareció una moto, uno de los que iban en ella rompió el vidrio de adelante y me sujetó. Inmediatamente rompieron el vidrio de atrás y sustrajeron la mochila que estaba ahí. Sentí que sabían qué buscar y dónde. Los delincuentes se escaparon en contramano por la bicisenda por Coronel Díaz hacia Avenida del Libertador", dijo el damnificado en declaraciones al canal de noticias TN. "Me pareció que sabían bien dónde buscar por lo que sospecho que les habían pasado el dato", dijo Carr, que tenía sus manos ensangrentadas por la rotura de los vidrios.

Tras una llamada al 911 llegó una ambulancia del SAME y se trasladó a las víctimas a un hospital, donde se determinó que no habían sufrido daños físicos más allá de la pérdida del dinero.

Así quedó la camioneta tras el robo de motochorros en Palermo

00:53
Video

Testigos presenciales del hecho relataron a LA NACION que "fue todo muy rápido, la verdad es que en menos de cinco segundos se llevaron el bolso y huyeron".

Andrea Tejada justo estaba en esa esquina. "Iba con mi hijo para el colegio y esperaba allí para cruzar. Aparecieron dos motos con cuatro tipos con casco. Sin bajarse empezaron a golpear las ventanas de la camioneta y se llevaron el bolso. Instantáneamente salieron muy rápido en contramano por allá", relató Tejada mientras señaló hacía el lado de la Avenida del Libertador.

"Acá hace 15 días robaron a otro muchacho. Había salido del banco de Las Heras y Coronel Díaz, y sobre Cabello le sacaron todo", relató un portero que vio el hecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?