Suscriptor digital

La aclaración de Boca sobre las pintadas con frases en los pasillos de la Bombonera

Crédito: Twitter @_antonellaluna
Patricio Insua
(0)
19 de septiembre de 2018  • 14:05

Cuando el resultado del superclásico del domingo esté puesto, al menos dos jugadores de River verán las frases estampadas en las paredes que en estos últimos días inundaron las redes sociales. Serán los futbolistas que tengan que transitar rumbo a la sala del control antidoping. Desde Boca aclararon que las pintadas no están en las paredes del acceso de los planteles visitantes, sino en un pasillo alternativo.

Como en la víspera de cada nueva edición del duelo entre Boca y River, los días previos al choque más representativo del fútbol argentino se transitan con distintos condimentos. Las previsiones en cuanto a las posibles formaciones y las intenciones de juego de cada equipo se entremezclan con chicanas y declaraciones cruzadas.

Esta vez la nota estuvo dada por la serie de pintadas en las entrañas de la Bombonera. Las frases, en azul y amarillo, hacen referencia a la olla a presión que suele ser el estadio xeneize según distintos futbolistas, entre ellos varios que se calzaron la camiseta de River, como Roberto Ayala, Hernán Crespo y Oscar Ahumada. También hay citas de Pelé, Iniesta y Zico.

"Los grafitis están hace rato, se hicieron en 2015, cuando también se realizó la ambientación de los vestuarios. Ocurre que antes estaban hechos con un ploteo y luego de que algunas letras fueran arrancadas, hace diez días se pintaron. Están colocadas en un lugar por el que no pasan los planteles visitantes, sino que es un lugar que utilizan principalmente quienes hacen el tour del museo. El único momento en el que puede utilizarse ese pasillo es después de los partidos para los futbolistas que van al control antidoping y los técnicos que deben dar conferencias de prensa en los partidos de Conmebol", le informaron a LA NACION desde la Gerencia de Comunicación del club.

Según la aclaración oficial, las pintadas "no están destinadas a amedrentar a nadie, sino a referenciar la mística de la Bombonera. Cada equipo que llega al estadio es recibido con un cartel personalizado, como lo tendrá esta noche Cruzeiro y el domingo River".

Crédito: Twitter @_Antonellaluna

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?