Suscriptor digital

"Todo x $10" en Plaza de Mayo y Constitución: venden frutas y verduras a precios bajos como protesta

Pequeños productores reclaman una ley de acceso a tierras; denuncian una crisis en el sector
Pequeños productores reclaman una ley de acceso a tierras; denuncian una crisis en el sector Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
19 de septiembre de 2018  • 13:43

Unas 200 familias venden a precios muy bajos su producción de frutas y verduras en la Plaza de Mayo y Constitución como protesta contra el aumento de costos, servicios y combustibles, y la "ausencia de políticas públicas para la Agricultura Familiar".

Desde hoy hasta el viernes, venderán todos los productos agrícolas a $10 por kilo, en las cuatro principales plazas de la Ciudad.

"Feriazo" en Plaza de Mayo y Constitución: venden frutas y verduras "todo x $10" como protesta
"Feriazo" en Plaza de Mayo y Constitución: venden frutas y verduras "todo x $10" como protesta Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La venta es una forma de protesta. Los pequeños productores reclaman la sanción de una ley que les facilite el acceso a las tierras y denunciar la delicada situación económica que atraviesa su actividad.

"En el campo les pagan por kilo, $2 la lechuga, $8 el morrón, y, por atado, $3 la acelga y $2 la rúcula", dijeron a través de un comunicado desde la UTT.

La UTT nuclea a 14.000 familias en todo el país, de las cuales 5000 pertenecen al tercer cordón. Según el sector, produce el 60% del consumo interno del país.

Buscan que los vecinos de la ciudad visualicen la problemática del sector y además que el proyecto de ley en cuestión avance, porque "el 70% de las familias no tiene tierra propia".

El feriazo se hace de 10 a 16. Hoy en Plaza de Mayo y Constitución; mañana en Plaza Once y Constitución; y el viernes en Retiro, Once y Constitución

"Feriazo" en Plaza de Mayo y Constitución: venden frutas y verduras "todo x $10" como protesta
"Feriazo" en Plaza de Mayo y Constitución: venden frutas y verduras "todo x $10" como protesta Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?