Suscriptor digital

Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital

Una familia tipo de Capital Federal necesitó en agosto 3,5% más que en julio para cubrir el costo de la canasta básica
Una familia tipo de Capital Federal necesitó en agosto 3,5% más que en julio para cubrir el costo de la canasta básica Fuente: Archivo
(0)
19 de septiembre de 2018  • 15:15

Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores que vive en Capital Federal necesitó $20.937 para no ser considerada pobre en agosto, según los datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Estas cifras corresponden al valor de la Canasta Básica Total (CBT) y significaron un incremento del 3,5% con respecto a julio, cuando la CBT arrojó un costo de $20.216.

Estos valores corresponden a una familia tipo de dos adultos económicamente activos y propietarios de vivienda, con dos hijos menores de edad. La canasta básica muestra el costo para adquirir los alimentos básicos para vivir y acceso a servicios mínimos.

En tanto, para no caer en la indigencia, en agosto una familia requirió $10.252, el costo estimado para la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Esta suba representó un 3,4% más que el mes anterior y se ubicó por debajo de los índices de inflación correspondientes a agosto (3,7%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?