Cuáles fueron las propuestas de los jóvenes emprendedores en el último YEA20

Angela Merkel, canciller alemana, fue la anfitriona de la cumbre del año pasado; allí la Young Entrepeneurs Alliance elevó tres pedidos y tres recomendaciones específicas
Angela Merkel, canciller alemana, fue la anfitriona de la cumbre del año pasado; allí la Young Entrepeneurs Alliance elevó tres pedidos y tres recomendaciones específicas Fuente: AFP - Crédito: Archivo
(0)
19 de septiembre de 2018  • 18:42

"Los jóvenes emprendedores representan una fuente dinámica de crecimiento e innovación en nuestros países y, además, tienen un rol importante en mitigar los riesgos sociales de la economía global". Así, con esa descripción grandilocuente, comienza el communiqué (el dictamen) que enviaron los miembros de la Young Entrepeneurs Alliance (YEA), la alianza de emprendedores juveniles, al G20 en 2017, que se llevó a cabo en Alemania, y que hoy arranca su versión 2018 en la Argentina, presidente de esta cumbre global.

El año pasado, la YEA20 realizó tres "pedidos especiales" y los elevó al G20. El primero: encontrar mecanismos para los cambios rápidos y potenciar la revolución tecnológica. "Los líderes del G20 necesitan priorizar la educación para encontrar mecanismos pragmáticos de desarrollo de capital humano", añade el comunicado.

Luego, la alianza pidió que haya más facilidades para que las pymes participen en el comercio internacional, con acuerdos bilaterales y multilaterales que incluyan las necesidades de las pequeñas y las medianas empresas y los jóvenes emprendedores.

Finalmente, también elevó al G20 el reclamo por "infraestructura inteligente", es decir, más conectividad, y pidió que haya una red 5G en todos los países del grupo hacia 2022.

Por otro lado, la YEA20 también hizo recomendaciones específicas. Entre ellas, se encuentra una mayor educación en ciencia, tecnología, matemática e ingeniería; incentivos fiscales para emprendedores -especialmente para las áreas de innovación y de emprendedurismo social- y mayor facilidad de visas para promover el libre flujo de jóvenes emprendededores en los países del G20.

Hoy comienza la edición 2018 del YEA20, que se lleva a cabo en Buenos Aires, en el marco de la presidencia de la Argentina en el G20. Una vez más, representantes de todos los países miembre debatirán durante dos jornadas completas y buscarán llegar a un nuevo communiqué para luego elevarlo al G20.

Participarán del encuentro las delegaciones de 19 países y 300 emprendedores que se encontrarán en distintos paneles, exposiciones y charlas sobre el emprendedurismo a nivel global.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.