Suscriptor digital

YEA20: arranca hoy la cumbre de jóvenes emprendedores del G20

Los jóvenes dijeron presente en la última edición del YEA20
Los jóvenes dijeron presente en la última edición del YEA20
(0)
19 de septiembre de 2018  • 19:34

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) será desde hoy la sede de la cumbre de la Alianza de Emprendedores Jóvenes ( YEA20 ), que recibirá a más de 300 emprendedores de los distintos países que forman parte del G20 .

El evento se llevará adelante hoy y mañana durante todo el día. Allí participarán las delegaciones de 19 países y 300 emprendedores que se encontrarán en distintos paneles, exposiciones y charlas sobre el emprendedurismo a nivel global.

Bajo el lema de "Emprendimiento, Educación y Negocios del Futuro", esta edición tendrá como eje principal los emprendimientos, la educación y el futuro de los negocios, con el foco puesto principalmente en las necesidades educativas de los empresarios y las nuevas oportunidades de negocios en tecnología educativa.

Además, como en los otros encuentros que se realizan en el marco del G20, se buscará firmar un acuerdo final, llamado communiqué, que es una iniciativa para involucrar a los líderes del G20 y luego se hará el pase de antorcha a Japón, que será la próxima sede en 2019.

La Alianza del G20-YEA es una red global de aproximadamente 500.000 jóvenes emprendedores y organizaciones que comenzó en 2009 en Italia y continuó año a año. La edición de 2017 se llevó adelante en Alemania y tuvo como foco central las tendencias digitales para el futuro empresarial.

El encuentro comienza a las 930 con las palabras de bienvenida de Gerardo Diaz Beltran (presidente de CAME), Fabian Zarza (presidente de CAME Joven) y Bruno Sanguinetti (presidente del YEA20). A las 10, llega el turno de Daniel Funes de Rioja, presidente del B20, seguid por Pedro Villagra Delgado (sherpa argentino en el G20).

A continuación, un panel integrado por Julie Lenzer (director de Innovación), Mercedes Miguel (titular del Grupo de Trabajo de Educación del G20) y Alex Gill analizará "Qué salió mal a la hora de emprender y qué podemos aprender de esa experiencia". En tanto, desde las 15 distintas sesiones abordarán temáticas cómo "¿Cómo será el futuro de la educación para emprendedores?", "¿Se pueden crear emprendedores globales?" y "Los negocios del futuro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?