Suscriptor digital

El depredador: aventura poderosa y noble

Trailer de El depredador - Fuente: YouTube

02:45
Video
Marcelo Stiletano
(0)
20 de septiembre de 2018  

Muy buena (The Predator, EE. UU./2018) / Dirección: Shane Black / Guion: Fred Dekker y Shane Black / Fotografía: Larry Fong / Edición: Harry B. Miller III / Música: Henry Jackman / Elenco: Boyd Holbrook, Jacob Tremblay, Trevante Rhodes, Olivia Munn, Keegan-Michael Key / Duración: 107 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años, con reservas.

E l depredador es más que un regreso o una secuela más, de las tantas que tuvo (y a veces padeció) esta serie iniciada en 1987. Es lo más parecido a una celebración, que es el modo elegido por Shane Black para justificar la elección de cada uno de sus proyectos.

Black va al rescate del rumbo extraviado de la serie con todo su arsenal. Su Depredador es una síntesis perfecta de su identidad como realizador. Mezcla virtuosamente la acción y la ciencia ficción (como en Iron Man 3), recupera con feliz nostalgia un tiempo que parecía perdido (como en Dos tipos duros) y refirma el lugar central del héroe con todas sus debilidades, sus contradicciones, su humor y sus culpas, pero a la vez con la decisión clara de lo que hay que hacer: redimirse frente a sí mismo y frente a su pequeño hijo, una mente brillante a la que el invasor del espacio mira con especial atención.

Con un héroe que no le teme a la incorrección política, acompañado por un grupo de combatientes renegados que parece salido de Los indestructibles y una intrépida bióloga digna del cine de Howard Hawks, Black construye una aventura poderosa que arranca en el primer minuto y no se detiene hasta el final. Hay espectacularidad y ruido, pero también hay nobleza, desprendimiento, sacrificio y valor en escenas de acción siempre inteligibles. Y hasta una sugestiva mimetización entre el protagonista y el terrorífico invasor que debe ser destruido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?