Lejos de las definiciones políticas, Lavagna tuvo una alegría con las vacas

Roberto Lavagna, en la muestra LA NACION Ganadera en Balcarce
Roberto Lavagna, en la muestra LA NACION Ganadera en Balcarce Crédito: Mauro V. Rizzi
Fernando Bertello
(0)
19 de septiembre de 2018  • 19:03

BALCARCE.-Miraba, comentaba por lo bajo lo que pasaba en la pista de la exposición donde iban y venían los terneros y seguía el orden de jura con atención. Así, Roberto Lavagna, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, se dejó ver en LA NACION Ganadera, la muestra que comenzó hoy en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce y finaliza el próximo domingo.

¿Qué hacía Lavagna en el lugar? Con su esposa Claudine, maneja en la zona de Cañuelas una cabaña chica de la raza bovina Angus. Allí, en 35 hectáreas, está "La Clo", que hoy le dio varias alegrías en la muestra. Entre otros galardones, la cabaña obtuvo el premio Lote Gran Campeón Ternero de la raza y también el Lote Gran Campeón Ternera. O sea, hizo doblete y es la primera vez que logra este hito simultáneo. En esta categoría compiten en pista tres machos y tres hembras.

Ante una consulta, el exfuncionario se excusó de hablar de temas de actualidad o de dar señales sobre su rumbo político. "Hace un año y medio que no hablo y no lo voy a romper", dijo. Prefirió centrarse en esta cabaña cuyo nombre es precisamente por su esposa Claudine.

Lavagna es un asiduo participante de las exposiciones en el interior. La cabaña compite desde 2011. En Bahía Blanca, hace unos años obtuvo en la categoría adultos el Reservado de Gran Campeón Hembra.

"No tenemos más espacio", dijo sobre el establecimiento productivo que tiene hoy. "La idea es crecer en volumen", señaló, ante una consulta el asesor en genética de la cabaña, Guillermo Barreiro, dando una idea de los planes a futuro en la actividad de los Lavagna. Mientras tanto, silencio sobre los temas de actualidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.