De los lectores: cartas & mails

Desafuero; Grieta moral; Astilleros Río Santiago; Rosenkrantz; Veredas; Medicamento negado
(0)
20 de septiembre de 2018  

Desafuero

El senador Pichetto, en defensa de la expresidenta y ahora senadora Cristina Kirchner, manifiesta la imposibilidad de desaforarla porque fue elegida por ciudadanos votantes y no hay sentencia firme de la Justicia. Este no es un argumento válido, a sabiendas de los recursos y aportes mal habidos para la campaña electoral que fueron destinados a comprar, con dádivas, a muchos votantes. No pocos kirchneristas de buena fe la votaron ignorando los delitos por los que se la acusa, pero otros fanáticos, conociendo esto, la apoyan.

Senador Pichetto, si usted quiere que el peronismo mejore su imagen, no sea el protector de Cristina Kirchner en el Senado: deje que la Justicia, tercer poder del Estado, defina si es o no culpable. Si usted no lo hace, divide al peronismo y ofende a los que de buena fe votaron a Cristina Kirchner. Y genera desazón en millones de ciudadanos honestos que desde hace tiempo dudan de los legisladores que integran nuestro Congreso.

Juan José Varrone

juanjose1936@gmail.com

Grieta moral

Viendo la exhibición pornográfica de la corrupción del anterior gobierno, confirmada por los cuadernos de Centeno, he llegado a la conclusión de que la famosa grieta realmente existe. Pero no es política ni económica, sino moral.

Raúl M. Capurro

DNI 7.594.241

Astilleros Río Santiago

Bien por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que no se dejó intimidar por los vándalos que tomaron un ministerio y puso de manifiesto los privilegios que pretenden los caciques sindicales del improductivo astillero. Un caso emblemático que explica por qué el Gobierno debe endeudarse en dólares para financiar a los zánganos de la colmena argentina. Sostenida por el dinero de los contribuyentes, los astilleros de Río Santiago desde hace diez años no construyen un barco, pero en él "trabajan" 3300 empleados. No pueden justificar una producción de más del 1%, pero sus jefes reciben premios por elevada productividad, incluido vacaciones pagas por el doble del tiempo reglamentario. Como bien dijo Vidal, para que seamos un país sustentable que no deba vivir de prestado, es clave que se administren bien los recursos. No es justo que cuando una inflación del 40% recae especialmente sobre empleados y jubilados, nuestros impuestos se destinen a mantener privilegios de mafias sindicales, toleradas por el anterior gobierno. Así como nuestra sociedad le está diciendo "nunca más" a la corrupción y a la impunidad, el buen manejo de las prioridades por parte de quienes administran nuestro dinero merece todo nuestro apoyo.

Luis E. Luchía-Puig

luisluchiapuig@gmail.com

Rosenkrantz

La designación de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema ha sido criticada por absurdos motivos. Se dice con sorpresa que tiene un perfil técnico, como si un buen juez pudiera no tenerlo. Tan acostumbrados estamos a que se decida en función de convicciones personales, que nos sorprende cuando un juez actúa como juez. Más absurdo es cuestionarlo por haber sido abogado de clientes importantes. ¿Acaso se puede ser un buen juez sin haber ejercido la profesión o habiendo hecho solo juicios ejecutivos?

Esto me recuerda una frase del juez Scalia, de la Suprema Corte estadounidense, comparando a los jueces estadounidenses con los europeos: "No había tomado conciencia de lo despectiva que era la frase con la que los franceses se referían al control judicial de constitucionalidad estadounidense como le gouvernement de juges, hasta que supe lo que era un juge francés. El burócrata de miras más estrechas que se puedan imaginar, que ha tenido su morro enterrado en el abrevadero del Estado toda su vida. En cambio, el juez estadounidense no solamente no ha trabajado para el Estado, sino que se pasó su vida demandando al Estado".

Celebremos tener un juez como Carlos Rosenkrantz.

Ricardo Ramírez Calvo

rramirezcalvo@mlsrc.com.ar

Veredas

Acertadamente, hace unas semanas un arquitecto criticaba, por este medio, que el gobierno de la ciudad se dedique a renovar veredas, y que lo hacía muy mal. Es desaconsejable que una obra que requiere ese nivel de detalle lo haga ese organismo, que debería ocuparse de obras de una escala superior. Llama la atención que, en un contexto de gravísima crisis económica, el gobierno porteño disponga de recursos para estos emprendimientos. Ojalá la causa sea simplemente una mala asignación de recursos y no el hecho que son las de mayor rentabilidad, por su sencillez o cuestiones demagógicas como las que nos tiene acostumbrados esta gestión. La responsabilidad por las aceras le corresponde a cada frentista, e incluso se prevén multas por su mal estado. Actualmente sucede todo lo contrario, se desentienden absolutamente, hasta tal punto que ni siquiera son capaces de limpiarlas al finalizar la obra y muchísimo menos en el día a día, ya que donde no hay porteros nadie limpia y así tenemos una ciudad vergonzosamente sucia.

Oscar Luis Abraham

DNI 13.430.318

Medicamento negado

¿Por qué la delegación Olivos-Vicente López del PAMI ignora la ley de discapacidad? Concurrí a esa delegación con el propósito de obtener vitaminas para el ojo derecho, que me corresponden por ley, al poseer el certificado emitido por la autoridad competente. La medicación fue negada. No comprendo la razón, pues llevé tomografías del ojo afectado, más toda la documentación requerida. Con anterioridad ya me habían rechazado otros estudios, pese a llevar todos los formularios necesarios. Nadie hasta el momento ha disipado mis dudas. ¿Por qué?

Sonia Landin

landin.sonia@gmail.com

En la Red

Facebook

El Gobierno pide celeridad en la causa de los cuadernos de las coimas

"No se debe perder tiempo, si no es una burla a los ciudadanos de bien que queremos resultados definitivos"

Yuri Vaccarezza

"¡El Gobierno le pide a la Justicia celeridad! Y muchos lo festejan, en una alevosa demostración de absoluta falta de educación democrática. ¿Es que no conocen de independencia de poderes?"

Sara Nasuti

"No hay justicia si la Justicia es lenta"

Silvia González

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.