Suscriptor digital

Washington quiere que Kim sepulte en 2021 su plan nuclear

El dictador norcoreano prometió cerrar su reactor atómico
El dictador norcoreano prometió cerrar su reactor atómico Fuente: Reuters
(0)
20 de septiembre de 2018  

WASHINGTON (DPA).- En respuesta al anuncio del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , que prometió desmantelar su principal complejo nuclear, Yongbyon, el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, dijo ayer que su país quiere lograr la desnuclearización norcoreana "para enero de 2021".

Kim realizó su anuncio luego de dos días de reuniones en Pyongyang con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

En una conferencia de prensa conjunta, Moon dijo que Kim se mostró además dispuesto a permitir el ingreso de inspectores atómicos internacionales para verificar el cierre del reactor de Yongbyon.

Reunión de los presidentes de las dos Coreas - Fuente: Télam

01:50
Video

Además, Corea del Norte está dispuesta a desmantelar bajo supervisión de inspectores internacionales su instalación de pruebas de misiles en Sohae, así como la base de lanzamiento que se encuentra allí, señaló Moon.

Las dos Coreas acordaron "eliminar todos los peligros que podrían causar guerras en la península", dijo Moon, quien añadió con optimismo: "La desnuclearización completa se encuentra en un futuro no tan lejano".

Pompeo, saludó los "importantes compromisos" y dijo que Washington está listo para "entablar inmediatamente negociaciones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?