Crítica empresaria al presupuesto 2019

Los integrantes del Foro de Convergencia cuestionaron la suba de impuestos
Los integrantes del Foro de Convergencia cuestionaron la suba de impuestos Fuente: Archivo
(0)
20 de septiembre de 2018  

El Foro de Convergencia cuestionó ayer que el equilibrio fiscal al que busca arribar el Gobierno a partir del año que viene con la aprobación del presupuesto 2019 se haga sumando más presión tributaria al sector privado y no recortando más los gastos.

Reclamos similares hicieron la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Copal -entidad que agrupa a las empresas alimentarias- tras la presentación del presupuesto al Congreso en los últimos días.

"Es imprescindible el equilibrio fiscal, pero este debe lograrse a través de la reducción del gasto público y no mediante el aumento de impuestos", afirmó el Foro en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

"El gasto público como porcentaje del PBI se ha incrementado en el período 2008-2015 en todas las jurisdicciones y se ha mantenido desde entonces en dichos niveles en las provincias y municipios", aclararon los empresarios.

"Ante esta situación vemos con preocupación que se propone dar marcha atrás en la baja de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, impuesto a los créditos y débitos bancarios y el impuesto de sellos", dijeron a tono con otras entidades empresarias, y aclararon: "Si bien esta rebaja fue aprobada en un consenso fiscal en noviembre de 2017, algunas jurisdicciones aprovecharon para aumentar las tasas en el impuesto a los ingresos brutos o están pensando en hacerlo", indicaron. El gravamen a los ingresos brutos bajó en la etapa de producción, pero subió para el eslabón final de la cadena: la comercialización.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.