Pastoral Social reclamó por la detención de Juan Grabois

El dirigente social fue detenido ayer, junto a tres tres senegaleses, en la vía pública
El dirigente social fue detenido ayer, junto a tres tres senegaleses, en la vía pública
Mariano De Vedia
(0)
19 de septiembre de 2018  • 22:02

La Comisión de Pastoral Social, del Episcopado, que encabeza el obispo jesuita Jorge Lugones, transmitió su preocupación por la detención de dirigentes sociales. Aunque no lo menciona expresamente, se refirió en un comunicado al arresto de Juan Grabois, el referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que fue detenido ayer y liberado después de unas horas, luego de participar una protesta frente a la comisaría 18, en la que reclamaba la liberación de manteros senegaleses.

"Nuestra preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social", expresó la comisión episcopal.

Los miembros de Pastoral Social afirmaron que "en las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social".

Grabois tiene una buena relación y estrecha sintonía con el papa Francisco , por lo que se interpreta este mensaje como una clara señal de apoyo al dirigente de la CTEP.

En referencia a la causa que motivó la detención de Grabois, los obispos señalaron: "Respetamos la dignidad de los migrantes y su derecho a trabajar. Ellos acuden a nosotros por estar viviendo situaciones límites en sus países y deben encontrar en nuestra tierra apertura de corazón y espíritu solidario. Es bueno recordar que muchos de nuestros antepasados han sido migrantes", declararon.

En medios eclesiásticos se interpretó esta referencia en favor de los migrantes, incluso, como una alusión a la propia familia del presidente Mauricio Macri, cuyo padre arribó al país. La política de apertura a los refugiados también es una constante en la línea pastoral de Francisco.

"Encomendamos a la Virgen de Lujan este tiempo difícil que vive nuestra patria, para atravesarlo buscando la justicia que siempre es condición para la paz", concluye la declaración de los obispos del área de Pastoral Social.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios