El otro lado de la atajada de Armani: la reacción de la gente de Independiente, la tendencia mundial en Twitter y lo que dijeron los compañeros y rivales

Armani, un arquero que por su invulnerabilidad recuerda los tiempos de Ubaldo Matildo Fillol
Armani, un arquero que por su invulnerabilidad recuerda los tiempos de Ubaldo Matildo Fillol Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
20 de septiembre de 2018  • 07:16

"¡No puede ser este arquero!", "¡qué increíble por favor!", "¡¿cómo no entró esa pelota?!", "¡este Armani es un...". Entre los elogios, la sorpresa e insultos en realidad reñidos con la admiración, la reacción de los hinchas de Independiente fue instantánea y repetitiva: todos se agarraban la cabeza, se tapaban la cara con las manos, agachaban la mirada o la llevaban al cielo, tomaban del brazo al de al lado y le preguntaban por qué. Llevaban sus brazos al aire, reventaban su asiento de un golpe o simplemente se sentaban buscando alguna explicación que nunca llegó. Nadie entendió cómo el arquero de River le pudo ahogar el grito a Emmanuel Gigliotti cuando todos ya inflaban sus gargantas para gritar el gol.

Todo parecía indicar que la jugada a los 13 minutos del segundo tiempo terminaría en el 1-0 para el Rojo. Un pase de Casco que Palacios nunca llegó a recibir porque se resbaló le quedó servido a Hernández, quien abrió rápidamente de zurda para Meza. Automáticamente, tanto Maidana y Pinola siguieron la pelota e intentaron cubrir al volante, desentendiéndose de Gigliotti, quien se filtró por el medio del área y recibió el centro en una posición inmejorable. Casi desde el suelo, remató con su pierna derecha y el destino parecía la red -hasta el relator televisivo gritó el gol-, pero apareció la volada de Armani y un manotazo de derecha a mano cambiada para salvar de manera espectacular su valla, ayudado por el despeje de Casco y el posterior remate desviado de Bustos.

Todo se dio en 12 segundos, desde la mala salida de River hasta el disparo final que derivó en el saque de arco. Pero la jugada rebotó en los hinchas toda la noche: después de ese momento, la sensación que inundó el estadio fue una mezcla entre incredulidad por la situación desperdiciada e intranquilidad por no saber cómo romper el cero ni cuándo Independiente volvería a contar con una acción tan clara. "¡Era esa! ¡Era esa!", gritó un hincha en la platea Bochini Baja, reflejando el sentimiento de todos los hinchas presentes.

Lejos estuvo el Rojo de tener que envidiar la tarea del arquero millonario, ya que del otro lado, el uruguayo Martín Campaña fue la gran figura del encuentro, sosteniendo a su equipo con apariciones vitales. Pero la salvada del hombre nacido en Casilda terminó siendo lo más comentado en las tribunas, una situación que rápidamente también se replicó en las redes sociales: Armani se transformó en tan solo unos minutos en la segunda tendencia mundial en Twitter, con más de 60 mil tuits durante el partido sobre él y luego superando los más de 100 mil.

Armani suma 19 vallas invictas en 30 encuentros con el buzo de River. Solo le marcaron 13 goles y lleva 4 recibidos en los últimos 20 juegos.

¿Cuál fueron sus palabras sobre la atajada? "Yo digo que nunca hay que darse por vencido, seguir la jugada... lo que hice fue seguirla hasta que Gigliotti definió", atinó a decir el futbolista de 31 años, que además le cedió al arquero de Independiente el premio al mejor jugador del partido que entrega la televisión. Luego, agregó: "Vi bien al equipo. Tuvimos opciones para convertir. Campaña también tuvo una buena noche. Hay que seguir trabajando. Se jugó bien. Lo que vinimos a hacer hoy era lo planeado. Nosotros salimos a ganar en la cancha a la que vamos, no se dio. Hay que hacer valer este resultado en casa".

Con sus atajadas, Armani sigue acrecentando sus números con el buzo millonario: sumó su decimonovena valla invicta en 30 encuentros -solo le marcaron 13 goles y lleva 4 recibidos en los últimos 20-. Además, le permitió a River mantener el invicto de 28 juegos (17 victorias y 11 empates) con su solidez durante los 90 minutos: se lo vio seguro y sólido con los pies, firme para salir a cortar y bien posicionado cada vez que Independiente buscó su arco.

Fue increíble la pelota que le saca a Gigliotti... Armani le da mucha tranquilidad y confianza al equipo. El hombre responde cada vez que es necesario. Es decisivo en sus respuestas
Marcelo Gallardo

A la hora de sentarse frente a los micrófonos en conferencia de prensa, el técnico Marcelo Gallardo valoró su tarea y habló puntualmente de la jugada que tanta repercusión tomó: "Al equipo le da mucha tranquilidad y mucha confianza. El hombre responde cada vez que es necesario, es decisivo en sus respuestas. La jugada de hoy la acabo de ver y fue increíble la pelota que le saca a Gigliotti. Después, el tema de la valla invicta, más allá de las respuestas de Franco cada vez que los necesitamos, también es un gran esfuerzo del equipo, para que no nos lleguen tanto. Pero cuando nos llegan, él responde".

A su vez, Javier Pinola también valoró ese momento: "La atajada de Franco... lógicamente que todos deseábamos que la sacara. Lo hizo y qué te voy a decir... contento por lo que hizo". Pero no solo sus compañeros lo elogiaron, sino que también lo hicieron los rivales. Uno de ellos fue Maximiliano Meza, compañero en la selección, quien dijo en diálogo con la cuenta de Twitter de Fox Sports: "Fue un partido impresionante, tuvimos la chance para convertir pero ellos tienen un gran arquero. Y nosotros también... se va a definir todo en la cancha de River. Pero fue impresionante el show de los dos arqueros".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.