Suscriptor digital

Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad

El momento de la lesión: la cabeza de Dedé -luego expulsado- impacta en la mandíbula de Andrada
El momento de la lesión: la cabeza de Dedé -luego expulsado- impacta en la mandíbula de Andrada Fuente: AP
Pablo Lisotto
(0)
20 de septiembre de 2018  • 02:00

La noticia menos esperada para Boca se confirmó en los primeros minutos de este jueves: Esteban Andrada sufrió una doble fractura del maxilar inferior y tendrá al menos un mes de inactividad. Fuentes que comparten el día a día con el plantel de Boca le confirmaron a LA NACION la gravedad de la lesión del arquero xeneize, luego ratificada por el cuerpo médico de la institución.

Es un mazazo que sacude los cimientos y el ánimo del plantel que conduce Guillermo Barrios Schelotto , porque el exLanús no sólo se pierde el superclásico del domingo ante River, sino también (y como mínimo) el desquite con Cruzeiro en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores , el choque con Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina (jueves 27, en Córdoba), y los partidos ante Colón (30/9) y Racing (7/10), por la Superliga .

La acción que provocó la lesión del arquero xeneize fue aquella en la que chocó muy fuerte con el zaguero brasileño Dedé, quien fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, al entender que hubo una agresión, razón por la cual le mostró la tarjeta roja directa.

Aunque pidió seguir jugando y pudo terminar el partido (incluso realizó una volada muy buena para desviar un remate desde afuera del área de Cruzeiro), Andrada fue derivado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se le practicaron los estudios que determinaron la gravedad de la lesión (fractura del maxilar superior). Además, tiene dos dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior. Lo acompañaron en todo momento el doctor Gerardo Godoy y el dirigente Juan Carlos Crespi.

Dedé reclama atención para Andrada, que en el piso se lamenta luego del choque con el jugador brasileño
Dedé reclama atención para Andrada, que en el piso se lamenta luego del choque con el jugador brasileño Fuente: AP

La baja de Andrada trastoca todos los planes del Mellizo, quien después de encontrar a un arquero que se erigió como figura desde su primer partido y que hasta aquí mantuvo su valla invicta en 7 de sus 9 encuentros defendiendo la valla azul y oro, tendrá que volver a confiar en Agustín Rossi , quien perdió su puesto por una serie de errores que vulneraron su seguridad.

La fractura de mandíbula lleva entre uno y dos meses de recuperación, de acuerdo a los cuidados y al cuadro de cada paciente. En el caso de un deportista de alta competencia, los tiempos no se pueden estipular de antemano, aunque hubo en el pasado una situación idéntica le había sucedido a otro arquero de Boca.

Hugo Gatti sufrió una triple fractura de mandíbula en 1976 y volvió a jugar en 28 días
Hugo Gatti sufrió una triple fractura de mandíbula en 1976 y volvió a jugar en 28 días Fuente: Archivo

El 11 de abril de 1976, Hugo Orlando Gatti chocó con la rodilla derecha del delantero de Independiente Daniel Astegiano. El Loco sufrió entonces una triple fractura en su mandíbula, quedó inconsciente y con la boca llena de sangre. Y contra todos los pronósticos, volvió a jugar en tiempo récord: 28 días.

Si Andrada igualara ese período, volvería a estar en condiciones de jugar el 21 de octubre, cuando Boca reciba a Rosario Central por la fecha 9 de la Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?