Suscriptor digital

María Eugenia Vidal: "Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie"

La mandataria bonaerense apuntó contra la expresidenta e hizo una autocrítica por la causa de los aportantes truchos
La mandataria bonaerense apuntó contra la expresidenta e hizo una autocrítica por la causa de los aportantes truchos Fuente: LA NACION
(0)
20 de septiembre de 2018  • 02:56

Luego de confirmarse el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner como la titular de una asociación ilícita en el marco de la causa los cuadernos de las coimas , la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se refirió a un posible desafuero de la actual senadora. "Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie", lanzó.

En una entrevista con Telefé Noticias, la mandataria bonaerense consideró que "todos tenemos que ser iguales ante la ley y someterse a las reglas de la Justicia". "Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores [sí]?", añadió.

Al referirse a la causa y a cómo afecta a la sociedad argentina, Vidal expresó: "Tiene un costado muy doloroso que es todo el dinero [que pudo haber ido] a escuelas, hospitales, rutas". Sin embargo, destacó que esto "es un proceso necesario". "En la Argentina todo el mundo tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado", añadió.

En otro orden de ideas, Vidal hizo una autocrítica por la causa de los aportantes truchos de Cambiemos . "Tendría que haberme involucrado personalmente; en esta campaña -que ni siquiera fui candidata-, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña", dijo.

Y añadió: "Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice". "Estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?