Suscriptor digital

Cruzeiro estalló por la expulsión de un jugador: "Una de las más equivocadas decisiones en la historia del fútbol"

La expulsión de Dedé tras la decisión de Aquino por el VAR
La expulsión de Dedé tras la decisión de Aquino por el VAR Fuente: AFP
(0)
20 de septiembre de 2018  • 07:51

Cruzeiro reaccionó con bronca y desolación por considerar injusta la expulsión de Dedé, en el triunfo por 2-0 de Boca, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores . A través de un comunicado emitido a la madrugada, luego del choque en la Bombonera, dio a conocer una "nota de repudio" por el episodio que dejó con diez a los brasileños, pero que a la vez lesionó a Esteban Andrada.

En el texto oficial publicado en Instagram, la entidad de Belo Horizonte apuntó contra el árbitro paraguayo Eber Aquino, pidió que la Conmebol abriera una investigación formal y anunció que evalúa recurrir a la Justicia "contra los autores de esta cobardía".

Después de repudiar "de forma vehemente la expulsión absurda" del defensor, Cruzeiro fustiga al referí principal del cruce en el máximo torneo continental: "Aquino, por acto deliberado, tomó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones en la historia del fútbol", se lee. Y el club brasileño amplía: "Teniendo la oportunidad de consultar el VAR, el árbitro tomó una decisión flagrantemente contraria a lo que registraban las imágenes".

Cruzeiro también se hizo eco de las redes: "La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur"

Al mismo tiempo, la entidad consideró "imprescindible que la Conmebol determine la apertura de una investigación formal contra este flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño". Pero Cruzeiro fue más allá, porque las autoridades no descartaron recurrir a la Justicia: "La cúpula (...) está estudiando las mejores opciones para ir a la Conmebol en busca de mitigar tamaño prejuicio técnico (...), incluso buscando medidas judiciales contra los autores de esta cobardía".

Dedé, defensor de Cruzeiro, protagonizó una jugada polémica que esta mañana sigue generando debate: recibió la tarjeta roja a los 30 minutos del segundo tiempo después de un choque de cabezas con Esteban Andrada, que por la lesión de mandíbula se perderá los partidos clave ante River y la vuelta ante Cruzeiro.

Ver esta publicación en Instagram

Nota de Repúdio - Boca Juniors x Cruzeiro A diretoria do Cruzeiro Esporte Clube vem a público repudiar de forma veemente a expulsão absurda do zagueiro Dedé, na noite desta quarta-feira, diante do Boca Juniors, pelas quartas de final da Copa Conmebol Libertadores. O Clube considera que o juiz paraguaio Eber Aquino, por ato deliberado, praticou uma das maiores, mais lesivas e equivocadas decisões já tomadas na história do futebol, uma vez que o árbitro mesmo tendo a oportunidade de consultar o VAR no lance do jogo, conseguiu tomar uma decisão flagrantemente contrária ao que foi registrado pelas imagens. É imprescindível que a CONMEBOL determine a abertura de investigação formal contra esse flagrante e imponderável atentado contra o futebol brasileiro. A cúpula celeste informa, também, que está estudando as melhores opções para ingressar à CONMEBOL na busca por amenizar o tamanho prejuízo técnico decorrido da expulsão de Dedé, inclusive buscando por medidas judiciais contra os autores desta covardia. O Cruzeiro também aproveita para endossar as palavras de diversos veículos de comunicação como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports e tantos outros, além agradecer à solidariedade de outros clubes de futebol. De igual forma, esperamos que a CBF assuma imediatamente a sua responsabilidade na defesa dos clubes brasileiros, que há tanto tempo são prejudicados maliciosamente pela arbitragem internacional. Isso precisa acabar! A vergonha foi tamanha que o termo #VerguenzaConmebol rapidamente se tornou um dos 10 assuntos mais comentados no mundo na rede social twitter, com diversas mensagens de protestos de torcedores de diversos clubes do Brasil e da América do Sul. A diretoria do Cruzeiro informa, ainda, que não deixará, sob hipótese alguma, de defender os interesses do Clube e de sua torcida, e que as devidas providências serão tomadas.

Una publicación compartida de Cruzeiro Esporte Clube (@cruzeiro) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?