Suscriptor digital

Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local

Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida
Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida Fuente: AFP
Tomás Bence
(0)
20 de septiembre de 2018  • 08:55

Independiente y River igualaron anoche sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo convertir y estará más ajustado en el choque del próximo 2 de octubre, cuando se juegue la revancha en el Monumental.

El partido que se disputará el primer martes de octubre tendrá al equipo de Ariel Holan con una ventaja en cuanto al resultado: si Independiente gana, o empata por cualquier resultado marcando un gol, será semifinalista de la Libertadores. River deberá ganar o igualar 0-0 e imponerse en los penales.

Desde que Gallardo asumió como entrenador millonario, el equipo de Núñez se acostumbró a jugar los certámenes internacionales y allí, dar pelea. Ahora, ante Independiente, tendrá un nuevo desafío y la obligación de ganar, o al menos marcar un gol, tal como le sucedió contra Racing hace algunos días.

River, definiendo la serie en el Monumental

El partido ante Independiente representará la serie número 12 que el equipo de Marcelo Gallardo definirá como local, entre Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana. Como local nunca perdió, pero no siempre logró avanzar de rueda. Es más: pocas veces les anotaron goles, marca que Independiente buscará quebrar el próximo 2 de octubre.

Sudamericana 2014

  • 16vos de final: Godoy Cruz. Le ganó 1-0 en Mendoza y se impuso 2-0 como local.
  • Octavos de final: Libertad (Paraguay). Ganó 3-1 como visitante y triunfó 2-0 de local.
  • Cuartos de final: Estudiantes. Venció 2-1 al Pincha en La Plata y en un partido ajustado, ganó 3-2 en el Monumental.
  • Semifinal: Boca. La recordada serie ante el xeneize de Rodolfo Arruabarrena. Empate 0-0 en la Bombonera y triunfo 1-0 en Núñez, con el gol de Pisculichi y el triunfo para el Millonario.

  • Final: Atlético Nacional (Colombia). Tras empatar 1-1 como visitante, el equipo de Gallardo ganó 2-0 como local. No existió, en esta instancia, el gol de visitante en el caso de igualdad.

Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida
Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Libertadores 2015

  • Final: Tigres (México). Luego de empatar sin goles en México, River se impuso 3-0 bajo la lluvia y volvió a ser campeón de la Copa. Tampoco corría el gol de visitante en caso de igualdad.

Libertadores 2016

  • Octavos: Independiente del Valle (Ecuador). Es, hasta hoy, la única serie en la que River quedó eliminado como local con el Muñeco como entrenador. El conjunto de Núñez cayó 2-0 en la ida y en la vuelta, se impuso 1-0. No le alcanzó y se fue de aquella Copa.

Recopa Sudamericana 2016

  • Final: Independiente Santa Fe (Colombia). Otro título en el ciclo de Gallardo que comenzó con un 0-0 como visitante y terminó con triunfo 2-1 en el Monumental.

Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida
Como ante Racing, hace unos días, River definirá como local contra Independiente tras un 0-0 en la ida Fuente: FotoBAIRES

Libertadores 2017

  • Octavos: Guaraní (Paraguay). Un cómodo 2-0 en la ida, como visitante, lo dejó tranquilo al millonario que, en la vuelta, empató 1-1.
  • Cuartos: Jorge Wilstermann (Bolivia). Otra recordada serie en el ciclo Gallardo. River perdió 3-0 en la altura de Cochabamba y todo parecía perdido. Pero en la vuelta, con un Ignacio Scocco brillante, fue goleada 8-0 y pase a semifinales, donde terminó cayendo con Lanús.

Libertadores 2018

  • Octavos: Racing. River se fue igualando 0-0 en Avellaneda, en un partido que terminó marcado por la expulsión de Leonardo Ponzio y obligó al millonario a jugar con uno menos todo el segundo tiempo. En la vuelta, fue ampliamente superior y ganó 3-0.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?