Suscriptor digital

Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay

Protesta de excombatientes de Malvinas en un stand del gobierno kelper en Uruguay - Fuente: YouTube

01:09
Video
(0)
20 de septiembre de 2018  • 08:05

Un grupo de excombatientes de Malvinas visitó la 113ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial de Uruguay, más conocida como Expo Prado, para protestar por el stand del gobierno de las islas Malvinas .

Parados en línea frente al stand (llamado "Islas Falkland-más cerca de lo que imaginás"), seis excombatientes protestaron a viva voz por "el pabellón pirata", en referencia al área del Reino Unido en Expo Prado.

"Como exsoldados que combatimos en la Guerra de Malvinas, venimos nuevamente a este pabellón pirata a reafirmar nuestro derecho soberano sobre el territorio de las islas Malvinas", dijo un excombatiente mientras agitaba una remera blanca con la estampa: "Islas Malvinas argentinas" y el archipiélago en blanco y celeste.

"Somos seis soldados que defendimos nuestro territorio en la Guerra de Malvinas en el 82 y es una ofensa, es una burla a la memoria de los 649 compañeros muertos en Malvinas, [enterrados] en el cementerio de Darwin", sostuvo.

La protesta fue breve y concluyó con aplausos. "¡Las Malvinas son argentinas, querido pueblo uruguayo! ¡Las Malvinas son argentinas!", exclamaron los excombatientes.

Al igual que el año pasado, el gobierno de las islas Malvinas montó un stand para promocionarse en la exposición agrocomercial más importante de Uruguay, adonde se lanzan y comercializan animales, productos y servicios, y adonde varias embajadas promocionan sus destinos
Al igual que el año pasado, el gobierno de las islas Malvinas montó un stand para promocionarse en la exposición agrocomercial más importante de Uruguay, adonde se lanzan y comercializan animales, productos y servicios, y adonde varias embajadas promocionan sus destinos Crédito: Expo Prado

Crédito: Expo Prado

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?