El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final

El uno por uno en Boca
El uno por uno en Boca Fuente: AFP - Crédito: Eitan Abramovich
Franco Tossi
(0)
20 de septiembre de 2018  • 09:24

El colombiano Wilmar Barrios fue la figura excluyente de Boca en el triunfo por 2 a 0 ante Cruzeiro, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aquí, la radiografía de los 14 futbolistas dirigido por Guillermo Barros Schelotto que jugaron anoche en la Bombonera.

Esteban Andrada (7): Se mostró seguro como siempre arriba y tuvo una atajada decisiva sobre el final, cuando despejó la pelota por arriba del travesaño. Lo sorprendente es que lo hizo con la mandíbula fracturada. Después, no tuvo mayores exigencias.

Leonardo Jara (4): Fue el más flojo de Boca; desordenado y lento. Eligió mal los momentos para atacar y no tuvo aquel peso en la ofensiva como en muchos de sus partidos.

Carlos Izquierdoz (6): Estuvo muy seguro; controló muy bien al delantero de Cruzeiro Hernán Barco, ganó siempre de arriba y se afianza en sus primeros partidos en Boca. Su llegada al club mejoró la defensa.

Lisandro Magallán (6): Acompañó a Izquierdoz, siempre estuvo bien ubicado. No se complicó y sostuvo la retaguardia del equipo del Mellizo.

Lucas Olaza (5): Le falta animarse más en la ofensiva. Más allá de eso, aun con irregularidades durante el partido, tienta la posibilidad de ganarle el puesto a Emanuel Mas es muy concreta.

Nahitan Nández (6): Se lo notó incómodo en la posición de volante por derecha por no tener el desequilibrio de Pavón, pero se las arregló para estar sólido en la marca y levantar a la gente en cada cruce, barriendo y metiendo con su garra uruguaya.

Wilmar Barrios (9): Uno de los "autores" de los goles de la noche al salvar esa pelota sobre la línea que tenía destino de gol y que hubiese significado el empate 1-1. Lo más llamativo es que el colombiano apareció de repente en la jugada y produjo ese auxilio milagroso. Después, desplegó su habitual show de quites con su gran sentido de la ubicación.

Wilmar Barrios, la figura del partido, impide el empate de Cruzeiro
Wilmar Barrios, la figura del partido, impide el empate de Cruzeiro Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Cristian Pavón (5): Fue irregular; en el uno a uno no consiguió desequilibrar para superar sus rivales, ya que estuvo bien marcado por el lateral derecho, Edilson y también por el izquierdo, Egidio. En algún sentido, volvió a ser el Pavón al que se le reprochaban decisiones poco inteligentes.

Mauro Zárate (6): No venía teniendo un buen partido e hizo que la gente murmurara, pero se consolidó con el gol de la apertura del marcador; su técnica individualista hace que los hinchas muchas veces se impacienten y que los compañeros le reprochen, pero en el club xeneize crece a fuerza de goles: en cada uno de los tres partidos de la Libertadores que jugó, hizo un gol.

Pablo Pérez (8): Jugó mal en los primeros 35 minutos, erró varios pases, hasta que dio esa asistencia perfecta para el gol de Zárate. Esa acción lo ayudó a acomodarse y a entender mejor el partido. Fue de menor a mayor y lo remató con el gol que le dio el 2-0 a Boca, una ventaja muy importante para encarar la vuelta en Belo Horizonte.

Darío Benedetto (6): Tuvo algunos movimientos interesantes, pero deja la sensación de que no se encuentra al ciento por ciento en el aspecto físico: todavía le cuesta agarrar el ritmo y más en este tipo de partidos ásperos de Copa Libertadores. Le costó soportar la marca de Dedé.

Sebastián Villa (-): Ingresó por Zárate. Con el ingreso del delantero colombiano, Guillermo volvió al esquema 4-3-3 que le gusta para aprovechar los espacios que dejaba Cruzeiro en su intento por descontar. Levantó a la gente con sus corridas y su técnica. Le faltó que el equipo lo acompañara un poco más.

Agustín Almendra (-): Entró a la cancha por Pérez, luego del 2-0. Se animó la pedir a pelota sin temor y le dio fluidez al ataque.

Carlos Tevez (-): Apareció en la cancha por Benedetto y aguantó el balón. Estos partidos lo motivan y se lo notó bien, aguantando el balón y tranquilizando un poco el juego. Es candidato firme a jugar como titular el superclásico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.