Suscriptor digital

Frigerio, sobre el presupuesto: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad"

El ministro del Interior sostuvo que el presupuesto es "cumplible"
El ministro del Interior sostuvo que el presupuesto es "cumplible" Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
(0)
20 de septiembre de 2018  • 09:05

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a negociar con la oposición cambios en el proyecto de presupuesto 2019 y remarcó: "No somos los dueños de la verdad".

"Este presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios. Ahora, si hay alguna discusión de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir", indicó el funcionario en una entrevista que concedió a Radio Continental.

La presentación de Dujovne del presupuesto 2019 en Diputados - Fuente: YouTube

14:22
Video

"No somos los dueños de la verdad. Estamos abiertos a discutir lo que los diputados y senadores quieran", agregó.

Hoy se inicia el debate el comisión del proyecto de presupuesto con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . Si bien Cambiemos contaría con el aval de un sector del PJ, prevé que el peronismo intentará modificar partidas en la discusión de cada artículo.

"El acuerdo alcanzado con la mayoría de los gobernadores es un enorme avance, pero el presupuesto lo termina votando el Congreso", indicó Frigerio.

Por eso, explicó el funcionario, el Gobierno trabajó "en paralelo" con los distintos bloques para asegurarse que la ley pueda aprobarse.

Presupuesto "cumplible" y Ganancias

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla para el año próximo una caída de 0,5% en la actividad económica; un dólar a 40,10 pesos que subirá a 44,30 en 2020 y una inflación del 23% que, no obstante, podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018"

El funcionario dijo que el "el presupuesto es perfectamente cumplible" y que el valor del dólar [40,10 pesos] es creíble. "Es un dólar promedio de todo el año, pero que no termina incidiendo en lo más importante: el cálculo de ingresos y gastos", apuntó.

Y negó que la iniciativa contemple cobrar más ganancias a los trabajadores que ya tributan."El proyecto habla de eliminar exenciones, privilegios. No tiene que ver con ampliar la presión de ganancias sobre los que ya tributan", subrayó.

"Hoy hay gente que no paga ganancias al mismo nivel de ingresos y esto se intenta corregir. Estamos hablando de algunos empleados públicos en varias provincias", añadió.

Además, Frigerio dijo que buscarán cerrar la renegociación del acuerdo con el FMI en los próximos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?