Suscriptor digital

Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar

(0)
20 de septiembre de 2018  • 09:44

Son cuatro los equipos argentinos que quedan en la Copa Libertadores 2018. Ya todos disputaron sus partidos de ida de los cuartos de final y ahora deberán definir los pases a la semifinal del certamen continental, algunos con una mejor ventaja que otros.

Ayer jugaron Independiente-River y Boca-Cruzeiro, sumado a lo que había sido la derrota de Atlético Tucumán del martes pasado, ante Gremio, en el estadio del Decano. El que pase del equipo de Holan o Gallardo se medirá con el ganador de la llave entre el conjunto de ZIelinski y los brasileños.

Boca, por su parte, si avanza a semifinales jugará ante Colo Colo o Palmeiras.

Las revanchas y qué necesita cada uno

  • River-Independiente: jugarán el martes 2 de octubre, en el Monumental, desde las 19.30. Tras empatar 0-0 en la ida, si igualan con el mismo resultado, se resolverá por penales. El equipo de Marcelo Gallardo avanzará a semifinales si gana y el de Ariel Holan si triunfa o si empata, por cualquier resultado, marcando un gol.
  • Gremio-Atlético Tucumán: definirán el pase a semifinales el martes 2 de octubre, desde las 21.45. En Porto Alegre, los campeones de la última edición de la Libertadores tienen toda la ventaja para llegar a semifinales tras ganar 2-0 en Tucumán. El Decano, si quiere avanzar, deberá imponerse por dos goles o más. Cualquier otro resultado, lo dejará afuera.
  • Cruzeiro-Boca: jugarán la revacha, en Belo Horizonte, el 4 de octubre a las 21.45. Tras ganar 2-0 en la Bombonera, el xeneize tiene una buena ventaja. Pasará ganando, empatando o perdiendo por un gol. Si pierde por una diferencia de dos, pero marcando, también avanzará. Si cae por tres tantos o más, quedará eliminado.

En la otra llave se enfrentan Colo Colo y Palmeiras. El primer partido será este jueves, desde las 21.45, en Chile. La revancha, el miércoles 3 de octubre, 21.45, en Brasil. El que gane se podría cruzar con Boca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?