Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños

El momento del choque entre Dedé y Andrada
El momento del choque entre Dedé y Andrada Fuente: AP
(0)
20 de septiembre de 2018  • 09:37

"Es la primera vez que me expulsan con la camiseta de Cruzeiro, no veía una roja desde hace ocho años. No tengo mala intención. Es más, los jugadores de Boca me agradecieron por pedir ayudar para el arquero", así arrancó Dedé, el futbolista que vio la roja anoche en la Bombonera, tras el choque con Esteban Andrada.

El zaguero fue expulsado luego de que el árbitro Eber Aquino, de Paraguay, lo decidiera con Mario Díaz de Vivar, quien estaba encargado del VAR. "Creo que el árbitro cometió un gran error... es más, hasta con la amarilla también hubiese estado errado", dijo luego del partido.

El brasileño contó que, cuando el juez pidió revisar la jugada, desde el banco de Cruzeiro pensaron que cobrarían penal a favor de los brasileños. "Todo el mundo de nuestro equipo creyó que daría penal... yo pensé que no había sentido ningún empujón ni nada. Pero después vino la roja y me sorprendí, todos se sorprendieron, incluso los jugadores de Boca", dijo.

"Estoy muy decepcionado, quien me conoce ve mi fútbol, sabe que no tengo mala intención. No había hecho una falta en el partido. Cuando me iba expulsado, los jugadores de Boca me preguntaban qué había pasado", concluyó.

El otro que expresó todo su malestar por la decisión de los árbitros fue el entrenador de Cruzeiro, Mano Menezes. "Esto no tiene que ver con la interpretación. El árbitro quiso expulsar a Dedé. Están teniendo muchos problemas con los equipos brasileños. Estuvo el caso de Santos (NdR al sanción por incluir mal a Carlos Sánchez ante Independiente), la falta de castigos contra River y Boca...Las cosas son muy diferentes para los participantes. Se trata de algo grave. Creo que tiene que ser tratado por los clubes brasileños con la gravedad que esto tiene", dijo tras la caída de su equipo.

"Pensé que las cosas iban a cambiar en la Conmebol. Con nuevos dirigentes y cambios de mando. Ahora llegó el VAR, que sería usado para evitar grandes injusticias, y hoy (por ayer) vimos una gran injusticia. Perdimos a un jugador en nuestro mejor momento de partido", sentenció.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.