Confirmado: Esteban Andrada sufrió una doble fractura de mandíbula y será operado mañana

Andrada caído, tras el choque con Dedé
Andrada caído, tras el choque con Dedé Crédito: Imagen de TV
Pablo Lisotto
(0)
20 de septiembre de 2018  • 09:55

Esteban Andrada ya sabe cómo continuará su vida deportiva: se le viene una inactividad prolongada después de la infortunada jugada que protagonizó con Dedé, de Cruzeiro, en el 2-0 de Boca sobre el equipo brasileño en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este jueves se confirmó que que sufrió una doble fractura de mandíbula, por lo que será operado mañana, según pudo saber LA NACION.

En caso de avanzar en la Copa, Boca también deberá definir si modifica su lista de buena fe y decide sumar a otro arquero en reemplazo del lesionado Andrada.

"Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", había informado Boca a través de un escueto parte médico que difundió a través de sus redes sociales después del partido. En ese momento fue llevado al Sanatorio Mitre para que le realizaran los primeros estudios; esta mañana, luego de ser derivado al Sanatorio Los Arcos, se confirmó la gravedad de la lesión.

Por lo general, una fractura de mandíbula lleva entre uno y dos meses de recuperación. En el caso de un deportista de alta competencia, los tiempos no se pueden estipular de antemano, aunque se especula que Andrada se podría perder todos los partidos que le quedan a Boca en 2018. De ser así, quedaría excluido de jugar lo que le quede al equipo en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y este tramo de la Superliga.

El momento del choque entre Andrada y Dedé
El momento del choque entre Andrada y Dedé Fuente: AP

En caso de avanzar en la Copa, Boca también deberá definir si modifica su lista de buena fe y decide sumar a otro arquero en reemplazo del lesionado Andrada. Pero será una decisión que tendrá que ser evaluada con frialdad. Según el artículo 58 del reglamento de la Copa Libertadores, la Conmebol establece que si un arquero es sustituido de la lista por lesión, ese mismo futbolista no podrá reincorporarse por el resto de la competencia. Andrada ingresó antes de los octavos de final por Guillermo Sara. Y los otros dos disponibles son Agustín Rossi y el juvenil Javier Bustillos. En esa nómina podría ingresar Manuel Roffo, que ataja en la selección Sub 20, aunque también el club podría incorporar a un arquero que no haya jugado en esta edición de la Copa.

Tiene una fractura líneal no desplazable. Es quirúrgico pero menos grave de lo que se creía
Luciano Nicotra, representante de Andrada

En los primeros minutos de este jueves, y en un abrir y cerrar de ojos, Boca pasó de la alegría por el 2 a 0 que le permite viajar ilusionado a definir la serie de cuartos de final con Cruzeiro en Belo Horizonte, el próximo 4 de octubre, a la enorme tristeza y preocupación que le provocó la confirmación de la fractura de mandíbula de Andrada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.