Suscriptor digital
srcset

Grecia

Una telaraña de más de 300 metros en Grecia para que los arácnidos se reproduzcan

(0)
20 de septiembre de 2018  • 10:10

Más de 300 metros de una fina capa blancuzca, algo grisácea, transparente, pegajosa al tacto cubre a metros de plantas verdes en una playa en Aitoliko, un pueblo al oeste de Grecia. Es una gran telaraña, que fue puesta allí por las arañas Tetragnatha, una especia inofensiva para el ser humano y para la flora que teje grandes nidos para aparearse.

Las arañas Tetragnatha, una especia inofensiva para el ser humano y para la flora que teje grandes nidos para aparearse
Las arañas Tetragnatha, una especia inofensiva para el ser humano y para la flora que teje grandes nidos para aparearse Fuente: EFE - Crédito: Giannis Giannakopoulos

El velo que se ve sobre árboles, sobre palmeras, sobre la arena es, según los especialistas, un fenómeno generado por las condiciones climáticas ideales para la reproducción de este arácnido: en esta época del año, esta zona de Grecia tiene altas temperaturas y gran cantidad de humedad.

"Es un fenómeno estacional que se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño. Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva", explicó Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, según lo publicado por el diario El Mundo.

El gran manto de telaraña mida más de 300 metros
El gran manto de telaraña mida más de 300 metros Fuente: EFE - Crédito: Giannis Giannakopoulos

"Las arañas Tetragnatha son de un tamaño muy pequeño pero son capaces de hacer tejidos muy extensos. Este fenómenos ha surgido por una explosión demográfica de esta especie de insecto", agregó la bióloga, quien además destacó: "Debajo del velo, de la telaraña, hay un gran número de arañas macho y hembra que se aparean. Las arañas harán su fiesta y morirán pronto. Así que no tenemos que preocuparnos por un fenómeno que ya observamos en 2003 en Ilia, donde sus habitantes dijeron que esto ocurre cada cinco o tres años al inicio del otoño".

Telarañas gigantes en Grecia - Fuente: YouTube

06:28
Video

Es un fenómenos estacional que se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño
Es un fenómenos estacional que se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño Fuente: EFE - Crédito: Giannis Giannakopoulos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?