Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica"

La diputada nacional Mayra Mendoza le entregó un documento durante el Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo
La diputada nacional Mayra Mendoza le entregó un documento durante el Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo Crédito: Instagram Mayra Mendoza
(0)
20 de septiembre de 2018  • 10:43

El kirchnerismo busca instalar en la agenda internacional que la expresidenta Cristina Kirchner es víctima de una persecución judicial en la Argentina. Como parte del plan, la diputada nacional Mayra Mendoza (FPV-PJ) le entregó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin , un documento para denunciar "la guerra jurídica" contra la exmandataria.

La referente de La Cámpora abordó a Putin durante el Foro Euroasiático de Mujeres, que se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo. "Putin recibe el documento que denuncia el lawfare en la Argentina, principalmente contra la Argentina", escribió Mendoza en las redes sociales para describir la foto de su encuentro con el mandatario ruso.

Desde que terminó su mandato, la expresidenta aludió en varias oportunidades al término en inglés lawfare (guerra jurídica) para describir el avance de las causas que la involucran. Cristina Kirchner cree que es víctima de un plan impulsado por el Gobierno para impedir su participación en las próximas elecciones.

"Cristina es víctima de lawfare. La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta", le dijo Mendoza a Putin.

La legisladora kirchnerista también llevó al foro en San Petersburgo volantes de La Cámpora con la imagen de Cristina Kirchner y el lema: "Argentina sin estado de derecho".

"Si bien la agenda de trabajo abarca variados temas, nuestro objetivo se centrará en denunciar la degradación y consecuente crisis del Estado de Derecho en nuestro país", señaló Mendoza, que está acompañada por la senadora nacional María Inés Pilatti (FPV) y la diputada nacional Magdalena Sierra.

La líder de Unidad Ciudadana quiere que su primer juicio por corrupción sea presenciado por expresidentes, premios Nobel, líderes de organismos internacionales y otras personalidades.

Para cumplir ese objetivo, la expresidenta puso en marcha un plan para "internacionalizar" su defensa, que está a cargo del abogado Gregorio Dalbón. "Hay una estrategia internacional. Es el trabajo que estoy haciendo para la senadora Cristina Kirchner", dijo el letrado en diálogo con LA NACION.

La intención del kirchnerismo es invitar a figuras internacionales para que respalden a la senadora. Tienen la intención de que viajen a Buenos Aires para presenciar en febrero el primer juicio contra Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.