Latin Grammy 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados

J Balvin, el más nominado de los Grammy latinos
J Balvin, el más nominado de los Grammy latinos Fuente: Archivo
(0)
20 de septiembre de 2018  • 11:53

Este año los nominados a los Grammy latinos se conocieron primero en las redes sociales a través de figuras de la industria musical latina como Juanes , Natalia Lafourcade , Mon Laferte, J Balvin , Nicky Jam ,Rosalía y Residente , quienes revelaron en sus plataformas las principales ternas para la 19° entrega de estos premios, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas.

El artista que más nominaciones consiguió fue J Balvin , que logró ocho candidaturas que incluyen grabación del año -por partida doble- y álbum del año. La española Rosalía le sigue con cinco nominaciones.

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año por "Mi gente" con Willy William y "X" con Nicky Jam, y al álbum del año por Vibras, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas.

J Balvin, Willy William - Mi Gente - Fuente: YouTube

3:05
Video

Por otro lado, un día antes de la ceremonia la banda mexicana Maná será reconocida como Personalidad del Año en una gala repleta de estrellas. A modo de homenaje, artistas de primer nivel y amigos de la banda interpretarán canciones de su famoso repertorio. El evento se realizará en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas. Asimismo, la academia latina también reconocerá a otros artistas en otra ceremonia en la que le dará el premio a la Excelencia Musical a Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri. Mientras que el guitarrista argentino Horacio Malvicino será reconocido con el galardón del Consejo Directivo.

Los principales nominados

Álbum del año

Grabación del Año

Canción del Año

Mejor nuevo artista

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

Mejor canción urbana

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.