Suscriptor digital

Con US$800.000, creó el Tinder de las inversiones inspirado en un amigo soltero

Goonder, el Tinder de las inversiones
Goonder, el Tinder de las inversiones
(0)
20 de septiembre de 2018  • 16:17

Borja Menéndez Muñoz trabajaba haciendo research en la bolsa cuando tuvo una brillante idea. Por un lado, se había dado cuenta de que los brokers no se enfocaban en los inversores sin experiencia y, por el otro, había quedado maravillado con el sistema de swipe de Tinder que permitía bajar la ansiedad del usuario a la hora de buscar pareja. Así fue cómo nació Goonder, una aplicación que da oportunidades diarias de inversión para gente no experta.

"Goonder es una app construida acá en la Argentina por jóvenes millennials que permite aceptar o rechazar oportunidades de inversión con un swipe a la derecha o a la izquierda y, con dos pasos más, ya podés invertir", explicó Menéndez Muñoz entrevistado por José del Rio, el secretario general de LA NACION, en el programa " Comunidad de Negocios ", que se emite por LN+.

El Tinder para inversiones: la app que te enseña a manejar tus finanzas

05:50
Video

Sin embargo, antes de que aparezcan las oportunidades, el usuario debe elegir un perfil de inversor entre los 12 que se ofrecen. "Tratamos de no hacerlo aburrido ni árido. Proponemos 12 perfiles muy dinámicos que te dan un perfil de cómo invertirías: de manera más arriesgada, más profesional o si querés ir más a lo seguro", describió.

En este sentido, dijo que, más allá de la barrera del dinero, otro impedimento para hacer inversiones es la falta de conocimiento, el no saber qué va a pasar o cuándo. "Cuando no sabes hay mucha ansiedad en cuanto a cuando es el momento de comprar o vender. Lo que tiene Goonder es que al mandar una orden, manda todo. De tal manera que, el que hace la inversión, no se tiene que preocupar por nada más", aseguró.

Por último, Menéndez Muñoz contó que hace poco también lanzaron una alerta de tendencias para criptomonedas. "Lo que proponemos es tener un cartera y ser seguro. Tener un riesgo muy acotado. Inversiones de corto plazo con pequeñas ganancias en vez de esperar a una subida que te haga millonario", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?