Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13

Uno de los mensajes de la maestra
Uno de los mensajes de la maestra
José E. Bordón
(0)
20 de septiembre de 2018  • 11:08

SANTA FE.- Una docente de música de una escuela N°63 "Almirante Brown", de Liniers y Cochabamba, zona oeste de Rosario, de 28 años, fue denunciada por presunto acoso a un alumno de 13 que concurre al 7° grado de ese establecimiento.

La docente fue separada del cargo, a los fines de preservar la "salud emocional del alumno" y dejar avanzar la investigación. Para las autoridades, de comprobarse la denuncia, se trataría de una "falta grave" que podría acarrear una demanda en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La conversación se habría producido el lunes. Según dijo el alumno, que luego no volvió a la escuela, habrían intercambiado los números telefónicos ese mismo día.

Carolina, mamá del chico, fue quien descubrió una serie de chats entre su hijo y la maestra, y decidió actuar. Ante la prensa rosarina, contó que una noche cerca de las 22, cuando su hijo ya estaba durmiendo, llegó una serie de mensajes de Whatsapp al celular del preadolescente. La mujer revisó el teléfono y siguió la conversación haciéndose pasar por su hijo. Pidió una foto y le llegó una imagen de la docente de música.

"Él está angustiado porque ahora cayó de lo que estaba pasando, porque lo llamaron para hablar. Mi nene no tiene redes sociales ni nada. Usa celular por dos o tres horas y me lo devuelve", dijo la mamá del alumno.

La directora de la escuela, Bibiana Martí, y la supervisora, Mónica Bertolini, tomaron intervención en el caso y abrieron una investigación. "El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades", aseguró Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación.

LOS MENSAJES EROTICOS

Con el teléfono del chico se pudo comprobar que las conversaciones existieron y que la maestra tenía al alumno agendado con otro nombre. También se comprobó que la docente había borrado de su celular el chat.

Según los medios rosarinos, Carolina encontró un mensaje en el celular de su hijo que le llamó la atención. "Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir", decía.

La madre del menor, haciéndose pasar por el nene, siguió la conversación y descubrió que el remitente era la maestra suplente de música, de 28 años. Pero a medida que fue revisando el historial de la conversación se encontró con que esta mujer le había enviado a su hijo, que cursa el séptimo grado en la Escuela N°63 de Almirante Brown, fotos íntimas tomadas en el baño del establecimiento educativo y mensajes sumamente comprometedores.

"Quiero besarte todo", "hoy no me mandaste ni un 'linda', 'mi amor', nada", "¿ya te cansaste de mí'", entre muchos otros. Carolina acudió al establecimiento donde escrachó a la docente y pidió a las autoridades de la escuela su despido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.