Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad"

Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad"
Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad"
Sofía Terrile
(0)
20 de septiembre de 2018  • 11:56

El discurso de Daniel Funes de Rioja empezó con algo de nostalgia durante la apertura del YEA20, el encuentro de jóvenes emprendedores que sea realiza en el marco del G20 . El presidente del B20 (el grupo de afinidad vinculado a los negocios), les dijo a todos los emprendedores jóvenes que deseó ver una reunión así en su país durante muchos años.

"Hace más de un siglo, llegaban muchos inmigrantes, éramos un país desarrollado. Muchas cosas pasaron en este siglo y salimos del mundo", comenzó el también presidente de Copal.

Hace tres años, dijo, la Argentina comenzó a volver al mundo de a poco. Y recordó que, cuando se decidió que la Argentina sería sede del G20, y cuando él fue designado chair del B20, tuvo dos objetivos. El primero, armar una equipo del mundo de los negocios: "Esto es un poco difícil acá, porque, como saben, los argentinos somos buenos trabajando en soledad y no tan buenos trabajando juntos", dijo.

El segundo, que ese equipo fuera fuerte por sí solo. "Le dije al Presidente: 'No queremos el financiamiento público, deseamos hacer todo esto [del B20] con financiamiento privado', porque hay diferencias entre los países donde hay una comunidad de negocios activa y otros donde esta comunidad es una voz subterránea del Gobierno", lanzó.

En su discurso, bregó por un sector privado que genere bienestar a través del empleo -y lo diferenció del bienestar "populista"-, y también resaltó la necesidad de que "en América Latina los empresarios deben recuperar la relación con la sociedad".

Por último, llamó a los jóvenes a participar. Recordó que hoy los países emergentes están pasando por una crisis y dijo que no se pueden ignorar los vaivenes de la economía global, pero que es clave que el emprendedurismo joven no sea solamente de calidad, sino que también tenga "una visión global" para plantear políticas públicas que transformen la economía real.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.