Suscriptor digital

Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú

Paula Pareto, tercera en Bakú
Paula Pareto, tercera en Bakú
(0)
20 de septiembre de 2018  • 12:34

BAKU.- No abandona el podio. Siempre protagonista en el ámbito que la llevó al olimpo del deporte argentino: la campeona olímpica Paula Pareto ganó hoy medalla de bronce en la categoría de menos de 48 kilos en el Mundial de judo, que se disputa en la capital de Azerbaiyán.

Para alcanzar el tercer puesto, la Peque derrotó por ippon a la portuguesa Catarina Costa. Su participación incluyó cinco triunfos y la derrota en las semifinales. De esta manera, la monarca en Río 2016 consiguió su tercer medalla mundialista después de haber sido subcampeona en 2014 y campeona en 2015.

Además, la ucraniana Daria Bilodid se convirtió este jueves en Bakú en la más joven judoca de la historia en ser campeona del mundo, con solo 17 años. Es un récord que también supera a cualquier antecedente en la rama masculina. Bilodid, que tiene 17 años y 345 días, batió con un ippon a la japonesa Funa Tonaki, anterior campeona, en la final.

Antes de ella, el récord de precocidad pertenecía a la leyenda japonesa Ryoko Tani, que logró la primera de sus siete coronas mundiales con 18 años y 27 días, en 1993. En 2017, la ucraniana se convirtió en la segunda más joven campeona de Europa de la historia, con 16 años, un año después de haber logrado el título continental juvenil.

El momento de la premiación para Pareto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?