Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo

Las delegaciones de emprendedores de distintos países dicen presente en el YEA20
Las delegaciones de emprendedores de distintos países dicen presente en el YEA20
Julia D'Arrisso
(0)
20 de septiembre de 2018  • 12:25

En la presentación del YEA del G20 , el encuentro de jóvenes emprendedores que se lleva adelante en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), los especialistas hablaron sobre la importancia del público joven en el emprendedurismo.

En primer lugar, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Came, sostuvo que los jóvenes tienen una oportunidad histórica. "Siempre pedimos a los jóvenes que traten de trabajar para los consensos. Hoy la revolución es mental, de la tecnología y de la capacidad", explicó.

Además, reconoció que la Argentina está atravesando una crisis económica y política, pero que eso puede abrir las puertas a nuevas oportunidades.

"Esta es una ocasión que distingue a la Argentina y la pone en el lugar en el mundo que todos queremos y necesitamos. El emprendedurismo es una palabra que está en boga, pero hay que alentarla", consideró en relación a la necesidad de contar con políticas públicas que ayuden a los pequeños emprendedores.

Por su parte, Fabián Zarza, presidente de Came Joven, opinó que una de las formas de contribuir con la formación de los emprendedores tiene que ver con la posibilidad de conectarse con sus pares de otros países. "Creemos que el emprendedurismo va a cambiar el mundo y está en nuestras manos empezar a hacerlo", comentó.

Por su parte, Bruno Sanguinetti, delegado argentino del YEA20, coincidió en que esta es una oportunidad para abrir los vínculos con las pequeñas compañías del mundo. "Tenemos la capacidad de conectar las pequeñas empresas con la Argentina y convertirnos realmente en internacionales", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.