Comienza la acción en el básquetbol argentino con el Súper 20 y San Lorenzo quiere ser el primer tetracampeón de la historia de la Liga Nacional

San Lorenzo y San Martin de Corrientes se enfrentaron en junio pasado
San Lorenzo y San Martin de Corrientes se enfrentaron en junio pasado Crédito: La Liga
Diego Morini
(0)
21 de septiembre de 2018  • 23:59

Una nueva aventura para el básquetbol nacional. Este sábado, a las 21, comenzará la acción de la mano del tricampeón de la Liga Nacional , en Villa Mercedes, San Luis. San Lorenzo dará el puntapié en el torneo que es la antesala de la competencia más tradicional. El Súper 20 será el banco de prueba ideal para los equipos que persiguen como paso siguiente coronarse en la Liga. Por eso, el Ciclón quiere dar un primer salto importante para después ir por la épica en la Liga: ser el primer tetracampeón argentino. No será fácil, tanto que en el estreno de la primera competencia nacional de la temporada varios conjuntos se rearmaron para volver a ser protagonistas en el terreno local y Boca también quiere dar un golpe.

Ahora bien, dentro de ese escenario de presentaciones formales, en las que Boca le dará rodaje a algunos de sus refuerzos como Matías Sandes , Eric Flor , Roquez Johnson y Alejandro Konsztadt, lo que persigue cada uno de los equipos locales, es tratar de cortar con el dominio de San Lorenzo, que está dispuesto a sostener su hegemonía en la Liga Nacional, va por el bicampeonato en las Ligas de las Américas y tiene como nuevo objetivo ganar la Intercontinental de básquetbol, que jugará ante AEK, que fue campeón de la Champions League.

La voracidad de San Lorenzo no se detiene. Por eso reforzó nuevamente su plantel para no dejar ni una miga en el plato. Más allá de la salida de Gabriel Deck a Real Madrid, logró sostener a una buena cantidad de valores de las últimas conquistas, como Nicolás Aguirre , Marcos Mata, José Vildoza, Mathías Calfani y Dar Tucker. Pero lo que marca la búsqueda de Marcelo Tinelli y compañía por tratar de quedarse con todo es haber sumado jugadores como el ala pivote Tyrone Curnell, el escolta Donald Sims, Eric Dawson y Máximo Fjellerup . Además de haber concretado el retorno de Jerome Meyinsse.

Si bien el Ciclón pretende ubicarse en el podio de los equipos más poderosos de la historia, todavía tiene mucho recorrido por delante porque aparecen Peñarol de Mar del Plata con cinco coronas en la Liga Nacional y mucho más lejos Atenas de Córdoba con 9 trofeos. El conjunto de Boedo conoce de esas cuestiones y no se quiere detener. De la mano de Marcelo Tinelli persigue multiplicar su dominio en el plano local y extender su poderío fuera de la Argentina.

Todos los planteles movieron sus piezas y persiguen un único objetivo: detener al Ciclón. Si bien el año último el campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes y es posible que San Lorenzo quiera este año ganarlo, lo que todos tienen en mente es conquistar la Liga Nacional y allí es donde el conjunto de Boedo, desde hace tres temporadas, demuestra que no está dispuesto a ceder la corona. "Es cierto que venimos ganando mucho hace tres años, pero también los jugadores nuevos tienen mucha hambre como nosotros. Todos los años nos ponemos objetivos cada vez más importantes. Tenemos muchos compromisos exigentes, La Liga de las Américas, tratar de hacer historia en la LNB y ser el único equipo que gane cuatro campeonatos consecutivos. También vamos a participar de la Copa Intercontinental, así que hay bastantes competencias para motivarnos", Mathias Calfani.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.