La nueva economía estará liderada por jóvenes y será más inclusiva

Los jóvenes son los protagonistas del G20YEA
Los jóvenes son los protagonistas del G20YEA
Julia D'Arrisso
(0)
20 de septiembre de 2018  • 13:10

Hay una nueva economía que llevarán adelante los jóvenes emprendedores gracias a la incorporación de la tecnología y los nuevos modos de trabajo. Al menos eso opina Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino en el G20 , quien habló en el marco del YEA , el encuentro de jóvenes emprendedores que se está llevando a cabo hoy en la sede de Came.

El sherpa argentino en el G20 le habló directamente a los emprendedores y les dijo: "Ustedes son el presente. Las cosas ya están cambiando. Ustedes son los que construyen la nueva economía".

En este sentido, explicó que la economía tradicional, tal como se la conoce ahora, cambiará hacia un nuevo paradigma sobre los modos de trabajo. "Necesitamos habilidades para crear nuevos empleos que permitan hacerle frente a los nuevos desafíos globales. Los nuevos trabajos requerirán nuevas tecnologías y eso necesita educación", sostuvo.

"No sé si vamos a pasar 40 años en un mismo puesto, quizás vayamos cambiando de un lugar a otro. Pero la nueva economía generará mayor inclusión", analizó, y destacó: "Esos nuevos empleos requerirán que se creen nuevas técnicas para poder desarrollarlos, que serán también diferentes a las que se poseen los trabajos como se conocen hasta ahora".

De esta manera, categorizó las claves para el mercado laboral del futuro. "Digitalización, educación, trabajo y conectividad para el futuro son nuestras prioridades. Tenemos que enfrentar a esta nueva economía tecnológica", sentenció.

Por último, apeló nuevamente a los emprendedores y dijo: "Tienen todo el tiempo para pensar que es lo que necesita el mercado y como poderlo mejorar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.