Colón venció a Godoy Cruz y consiguió su primera victoria en la Superliga

Argentina Superliga
  • 3
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Leonardo Heredia
  • Leonardo Heredia
  • Leonardo Heredia
  • 1
Godoy Cruz

Godoy Cruz

José E. Bordón
(0)
21 de septiembre de 2018  • 17:51

SANTA FE.- Colón logró su primer triunfo de la Superliga y venció como local a Godoy Cruz por 3-1 con un hat-trick de Leonardo Heredia (15 y 26 minutos del primer tiempo, y a los 32 del segundo tiempo) "Fue algo inolvidable", dijo. El único tanto del Tomba fue en contra, de Emanuel Olivera, en el minuto 48 del segundo tiempo. El equipo sabalero cosechaba dos tres empates y dos derrotas. La última fue contra Independiente (3-0). Por eso, este triunfo es una inyección anímica para el equipo que dirige Eduardo Domínguez. En la próxima fecha, Colón visita a Boca y Godoy Cruz recibe a Defensa y Justicia.

Para Colón era importante ganar además porque el miércoles, en Barranquilla (Colombia), se enfrentará a Junior, por la nueva serie de la Copa Sudamericana.

El triunfo del sabalero se fue consolidando con un juego frontal dinámico, con presión en todas las líneas. Godoy Cruz nunca le encontró la vuelta a la propuesta del local. Y pagó alto precio a sus indecisiones y a sus errores defensivos.

En el inicio, Colón, tácticamente, sorprendió al conjunto mendocino. Tuvo control defensivo, se desprendió rápido de la pelota en la línea de los volantes, y aprovechó totalmente los problemas defensivos, particularmente de los centrales, tanto en el achique como en los relevos.

Godoy Cruz, en esa etapa, estuvo desconocido. Nada le salía bien. Sólo insinuó una recuperación al final del período pero le faltó decisión y precisión. Ni siquiera aparecieron los desbordes de Angileri o la potencia ofensiva de Avalos y el "Morro" García. Colón tuvo una gran figura, Leonardo Heredia. El volante marcó la clara diferencia de esa etapa. Para la estadística: marcó sus primeros goles en 21 cotejos con la casaca rojinegra.

En el complemento, el conjunto mendocino modificó parte de su estructura. Pero el triunfador no le dio respiro. Godoy y Olivera se acomodaron en el fondo (no pudo jugar Guillermo Ortiz, el capitán, lesionado el martes), apareció Franco Zuculini, en un debut auspicioso, para darle aire al trabajo de los volantes, y Estigarribia, Leguizamón y Chancalay, desnudaron los errores del visitante.

Con la diferencia a su favor, Colón se encargó de manejar el cotejo. El descuento del visitante fue en contra (Olivera). Pero no alcanzó a empañar la satisfacción del triunfo, mucho menos de sus virtudes en el juego.

Los goles del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.